Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POSCUARENTENA
7 de junio de 2020

Los holandeses promueven el “chongueo”

El gobierno de Holanda incentiva a las personas a tener una cantidad limitada de parejas sexuales a fin de saciar la sed, pero evitar el contagio de coronavirus al salir de la cuarentena

Los holandeses promueven el “chongueo” - La Tecla

El viernes 17 de abril, a poco de cumplirse el primer mes de la cuarentena, en el marco de los reportes diarios que emite el Ministerio de Salud para actualizar la cifra de contagiados y fallecidos por COVID-19, el médico infectólogo José Barletta despejó algunas dudas respecto a la práctica sexual y recomendó el sexting y la masturbación.

Si bien en un comienzo muchos se mostraron reticentes aduciendo que no era lo mismo que tener relaciones sexuales y manifestando el temor a quedar expuestos ante posibles filtraciones de imágenes, la extensión del confinamiento los obligó a ceder y adaptarse ante el contexto. Como dijo la propia Alessandra Rampolla en diálogo con La Tecla: “Es una oportunidad para expandir el repertorio sexual”.

Al respecto, muchos especialistas en el área, explicaron que este contexto nos obligó a repensar y reformular nuestra definición de sexo para dejar de reducirla al coito y comenzar a experimentar una sexualidad que puede ser tan amplia y variada como las personas que hay en el mundo.

Compartir cine, lecturas o fantasías eróticas, rememorar diferentes situaciones de pareja que en su momento resultaron eróticas y excitantes, desempolvar los sextoys o buscar, con la ayuda de especialistas, la manera de realizar juguetes sexuales caseros pero seguros, y hasta atreverse a masturbarse en simultáneo frente al otro pero a un metro y medio de distancia fueron algunas de las alternativas para gozar pese a la limitación del contacto para protegernos y proteger a quien queremos de la pandemia del COVID-19.

En este marco, la parte más difícil se la llevaron los solteros y quienes suelen tener relaciones sexuales ocasionales ya que vieron anulada su práctica. 

Sin embargo, muchos países están volviendo a una nueva normalidad, es decir, una fase menos restrictiva de una cuarentena calificada como “focalizada” e “inteligente”, por la que ya pueden retomar la actividad. Al respecto, el gobierno de Holanda publicó un protocolo de seguridad para tener sexo de manera segura que promueve el “chongueo”.

Recomendaciones gubernamentales

De cara a un mundo regido por una nueva normalidad, algunos países comienzan a entrar en una fase menos restrictiva de la cuarentena. En ese contexto, desde el Instituto Nacional para la Salud Pública y Ambiente de Holanda reconocieron a través de un comunicado: “Tiene sentido que una persona soltera quiera tener contacto físico y sexual; y al respecto recomendaron: “Discutan cuál es la mejor manera de hacerlo. Por ejemplo, elijan una sola persona para tener contacto físico o sexual que pueda probar que no está infectado”. En la misma línea, aconsejaron: “Aclaren y convengan, entre los dos, a cuántas personas deben ver. Cuanta más gente vean más grande será la chance de contagiar el Coronavirus”.

Playboy, un gran consejero

Playboy ha publicado en su canal de Youtube un divertido video en el que promueve el sexo seguro con seis consejos: manos que parecen una vagina, guantes que se asemejan a un preservativo y dos patas de pollo similares a unos glúteos son tres ejemplos que hacen hincapié en lavarse las manos, usar guantes y limitar la cantidad de personas que uno frecuenta.

Elegir un compañero sexual, la clave

La práctica conocida popularmente como “chongueo” se vuelve la alternativa más segura, es decir, tener un compañero sexual fijo para los encuentros amatorios. 

Si bien, en este contexto, aconsejan reducir el número de parejas sexuales, recomiendan pautar cuántos podrá tener cada uno haciendo hincapié en que cuantas personas involucradas haya, más riesgos se corre.

¿Cómo retomar el touch and go?

En los primeros tiempos, las redes sociales se llenaron de memes y frases que hacían referencia a cómo serían los encuentros poscuarentena: ansiedad, miedos, inseguridades y alguna que otra sorpresa al vernos sin filtros ni edición. Aunque todavía no se pueda llevar a cabo, al ser consultada Rampolla se mostró optimista y aseguró: “Va a haber mucho entusiasmo”.

Cuidados imprescindibles

Más allá del COVID-19, en el caso de las parejas ocasionales deben cuidarse de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, por lo que será muy importante la utilización de un anticonceptivo de barrera (preservativo). 

Cuándo no tener relaciones

En los países que ya están entrando en una fase de menor restricción queda totalmente anulada la intimidad tal y cual la conocemos popularmente en el caso de que una persona presente síntomas o haya sido aislada y aún no haya obtenido el alta médica. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET