Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de junio de 2020
REUNIóN

Los jinetes amarillos del AMBA presionan a Kicillof por más apertura económica

"Con Néstor Grindetti, Jorge Macri y Diego Valenzuela, intercambiamos ideas para tomar mejores decisiones. Todos tenemos el mismo desafío: motorizar la actividad económica, cuidando la salud. Porque las respuestas que damos hoy tienen que incluir el futuro de todos", señaló el jefe comunal platense, Julio Garro, tras el cónclave con sus pares

Los jinetes amarillos del AMBA presionan a Kicillof por más apertura económica
Compartir

Los intendentes del Pro del AMBA son los que más presionan por la flexibilización, a su vez presionados por el comercio y la industria local, que día tras día incrementan su desesperación y malestar. Para tratar este tema en particular es que se vieron las caras mano a mano los principales referentes amarillos del Gran Buenos Aires: Julio Garro, de La Plata; Néstor Grindetti, de Lanús; Jorge Macri, de Vicente López y Diego Valenzuela, deTres de Febrero.

"Con Néstor Grindetti, Jorge Macri y Diego Valenzuela, intercambiamos ideas para tomar mejores decisiones. Todos tenemos el mismo desafío: motorizar la actividad económica, cuidando la salud. Porque las respuestas que damos hoy tienen que incluir el futuro de todos", señaló el jefe comunal platense, Julio Garro, que un día antes había celebrado la autorización por parte de Nación a la fabricación de indumentaria en la ciudad.

"Están analizando lo que hace a la situación económica. Fue el principal tema. La búsqueda de reactivar sectores de la economía y el pedido que le hicieron a Kicillof para que haya mayor autonomía por parte de los intendentes para el manejo de la cuarentena", comentó una fuente cercana al mandamás de la capital, consultado por el motivo de la reunión. El mismo mensaje -o muy parecido- escribió el primo del ex presidente de la Nación.

"Reunión de trabajo junto a Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela, conversamos sobre el trabajo en conjunto que venimos realizando y analizamos las acciones que estamos implementando frente al COVID-19 en nuestros municipios y cómo encontrar equilibrios entre salud y actividad", afirmó el mandamás de Vicente López, que de los cuatro alcaldes, viene siendo, por lejos, el más picante con respecto al tema. 

 "Escuchamos lo dicho por el Gobernador. Volveremos a pedir respuesta a los pedidos que hicimos hace 25 días. Vamos a insistir en que los comercios barriales puedan abrir y tengan la misma oportunidad de trabajo que los hipermercados", señalaba el jueves por la noche, un rato después de los discursos de Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof. "Si los hipermercados que están en avenidas o áreas comerciales están abiertos, ¿por qué no dejar abrir a los pequeños comercios que están en esa situación?, cerraba. 
 

Valenzuela, en tanto, si bien no hizo alusión al cónclave Pro, en la jornada de ayer también dijo lo suyo en relación a la flexibilización. "En esta nueva etapa de la cuarentena buscamos seguir cuidando la salud y un equilibrio con lo económico. Esperamos respuesta de la Provincia sobre el comercio de cercanía con protocolo y sin concentración de gente", metió presión el mandamás de Tres de Febrero.

Además, en el marco de una conferencia virtual organizada por la Fundación Magis, liderada por referente radical de Avellaneda, Luis Otero, dijo que "tnemos que pasar a una cuarentena informada e inteligente: no es abrir todo de golpe, tampoco abrazarse únicamente a infectólogos. Hay que trabajar con criterio, si no vamos a tener una crisis social todavía más grande”, enfatizó. 

Por su parte, Grindetti señalaba días atrás que "hay mucha presión y con razón. Nuestra postura es que se podría flexibilizar un poco más", decía este jueves, horas antes de que Alberto Fernández anunciara la continuidad de la cuarentena, y resaltaba que "el comerciante dice que no puede vender ciertos productos que el supermercado sí vende. Si se cuida y hacemos un buen protocolo, creo que eso no agregaría riesgos", señalaba el líder Pro de la Tercera. 

A todo esto, vale recordar que tal como adelantó La Tecla, más de cincuenta alcaldes de la provincia de Buenos Aires, todos de Juntos por el Cambio, solicitaron en forma conjunta al gobernador Axel Kicillof “la posibilidad de contar con mayor autonomía para tomar decisiones ágiles en el territorio”, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Entre otras cosas mostrraon “preocupación por los distintos sectores económicos y sociales que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades”.

“Estamos convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas más flexible, que serán seguramente distintas en cada caso, adaptadas a la situación sanitaria y social de cada municipio”, expresaron los intendentes en el documento. Y sumaron que en función de la dinámica propia de la pandemia “las medidas adoptadas deberán ser revisadas de manera permanente, siempre con el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara”.

“Nadie más interesados que los intendentes en que la situación sanitaria y social esté bajo control y seremos quienes responderán con sus sistemas de la manera más pronta y eficaz, siempre acompañados y acompañando a la provincia”, completaron.
 

OTRAS NOTAS

EN LANUS

Ferraresi recogió el guante y se calienta la interna dentro de Unión por la Patria

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recogió el guante con fuertes declaraciones, donde dejó en claro su posicionamiento además del rol que jugó en las últimas elecciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET