Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
1 de junio de 2020

Tras el NO de Provincia, intendente UCR fue con su proyecto turístico a Nación

El jefe comunal de Juntos por el Cambio quiere crear un corredor con ciudades vecinas. En La Plata se lo rechazaron, amparándose en el DNU presidencial. No se dio por vencido y se lo presentó al ministro Kulfas.

Tras el NO de Provincia, intendente UCR fue con su proyecto turístico a Nación - La Tecla


El intendente de Tandil, el radical Miguel Lunghi, no dudó y se dirigió a la Nación, luego de que la Provincia le rechazase su pedido para reactivar el sector turístico a partir de un proyecto de proximidad.

En un primer momento la idea fue bien vista por las autoridades bonaerenses, consistente en que el municipio trabaje con ciudades de la zona que no registran casos de coronavirus, o al menos tienen baja o nula circulación comunitaria. 

Tal es el caso de localidades como Olavarría, Azul, Balcarce, Rauch, Ayacucho, entre otros, como una opción a la ausencia de turistas de CABA y el Gran Buenos Aires, a raíz de la situación epidemiológica n la región AMBA.

En una primera etapa, la iniciativa propone reabrir los alojamientos y las actividades para los propios tandilenses, cerrados tras la declaración de pandemia por Covid-19.

La negativa de la provincia de Buenos Aires está basada en el decreto nacional de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, que impide el desarrollo de algunas actividades en todo el país.

"Lo que hemos hecho desde la secretaría es acercarle al ministro Kulfas el proyecto de turismo de proximidad, las recomendaciones sanitarias y la propuesta que trabajamos con los gastronómicos, porque lo que nosotros creemos y esperamos, y apelamos al buen criterio, en este caso del Estado nacional, es que entienda que la Argentina tiene una enorme diversidad en esta situación epidemiológica que está vinculada al Covid-19”, aseguró Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del municipio tandilense.

La funcionaria añadió que “no nos satisface esto de que hay una línea en el DNU presidencial que dice que no se pueden abrir tales cosas en el territorio nacional, porque tenemos los argumentos para contrarrestar esa afirmación”.

En los argumentos del proyecto, señalan las ventajas competitivas que tiene la ciudad en
relación a otros destinos de “mayor concentración de población local, asegura El Eco de esa ciudad, además de menores bondades paisajísticas”.

En tal sentido, solicitaron abrir un turismo “primeramente de carácter ‘hiperlocal’ y de proximidad, es decir el que llevarán a cabo aquellas personas más cercanas al destino y los atractivos, así como también la preferencia por las actividades al aire libre, de naturaleza, evitando los lugares cerrados y las aglomeraciones”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET