PROTESTA
01/06
Rebelión en distrito PRO: comerciantes abrieron sin autorización
Convocados por una entidad, varios locales abrieron sus puertas a pesar de no haber recibido el OK de la Provincia. Aseguran que no reciben explicaciones de por qué no los habilitan. El gremio criticó la medida.

Luego de una reunión que mantuvieron el fin de semana la Cámara de Comercio y la Corporación de Comercio de Bahía Blanca, este lunes se cumplió, sin una adhesión
masiva, la anticipada "rebelión" de comerciantes que aún no pueden abrir sus comercios por la pandemia de Covid-19.

En concreto, esta mañana, y con el hashtag #NiUnaPymeMenos, levantaron sus persianas
negocios de los sectores de indumentaria y calzado, que no cuentan con la autorización para abrir sus comercios.

Dirigentes de la Corporación de Comercio aseguraron que "lo más peligroso es seguir con los locales cerrados", y sostienen que nadie les da una explicación técnica de por qué no los habilitan.

Para dar cobertura a los comercios que abrieron hoy, ambas entidades dispusieron de abogados y escribanos para quien haya tenido algún conflicto legal, y recordaron que, hasta el momento, solo pueden abrir para armar pedidos, delivery y servicio take-away, pero no pueden recibir clientes.

La medida fue criticada por la Asociación de Empleados de Comercio, señalando que se trató de un llamado a la rebelión en el municipio que conduce el macrista Héctor Gay.

El secretario General del gremio, Miguel Aolita, dijo que "los directivos dicen que tienen mucha presión de las bases, pero eso no es motivo para violar un decreto nacional".

"Esperemos que reflexionen, nosotros somos los que más queremos que los empleados vuelvan al trabajo, pero no de cualquier forma", añadió.