Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTADOS UNIDOS
30 de mayo de 2020

Oleada de protestas por la muerte de George Floyd

La muerte del hombre afroestadounidense a manos de un policía ha desatado una ola de violentas manifestaciones que tiene en alerta al país del norte

Oleada de protestas por la muerte de George Floyd - La Tecla

Miles de personas de más de 20 ciudades salieron a las calles para protestar por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el pasado lunes. 

Las protestas, que se suceden por cuarto día consecutivo, se desataron luego de que se difundiera un video en que se ve al hombre afroestadounidense de 46 años con dificultades para respirar en el piso, mientras un policía le presiona el cuello con la rodilla, hasta que finalmente es llevado por una ambulancia hasta que muere. 

Derek Chauvin, el policía vinculado a la muerte de la víctima, fue arrestado este viernes.  Además, otros tres funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) fueron despedidos y el FBI se sumó a la investigación de los hechos.

Los manifestantes denuncian que la muerte de Floyd es un acto de discriminación racial y exigen que se tomen medidas para evitar que sucesos así se repitan y que los otros tres agentes que estuvieron durante el suceso sean llevados ante la justicia.

Dichas manifestaciones derivaron en los últimos tres días en horas de la madrugada en saqueos de comercios, incendios de vehículos policiales y enfrentamientos con los agentes. Incluso anoche, un joven de 19 años murió durante la madrugada en Detroit tras recibir un disparo y en Oakland, un oficial falleció tras sufrir una herida de bala.


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET