Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REDES
30 de mayo de 2020

La política se hizo eco de la "infectadura" de Alberto

A raíz de una carta abierta firmada, más de 300 periodistas, científicos y artistas cuestionaron las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en la pandemia y alertaron que la “democracia está en peligro”

La política se hizo eco de la

Las redes sociales se hicieron eco del texto firmado por más de 300 científicos del CONICET, artistas, periodistas y docentes, que califican a la salud pública como “una versión aggiornada de la seguridad nacional”, y acusan al gobierno de haber encontrado “en la ‘infectadura’ un eficaz relato legitimado en expertos, seguramente acostumbrados a lidiar con escenarios que se asemejan a situaciones de laboratorios y ratones de experimentación, pero ignorantes de las consecuencias sociales de sus decisiones”.

Entre las firmas que avalaron el documento titulado “La democracia está en peligro”, aparecen investigadores de las universidades de La Plata, de San Juan, de Buenos Aires, de La Pampa y de Rosario, entre otras, y figuras como Luis Brandoni, Darío Lopérfido, Fanny Mandelbaum y Federico Andahazi. 

“La democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983. El equilibrio entre los poderes ha sido desmantelado. El Congreso funciona discontinuado y la Justicia ha decidido una insólita extensión de la feria, autoexcluyéndose de la coyuntura que vive el país”, sostienen en el documento.

Además, aseguran que “se desestimó el planteo de testear, rastrear y aislar casos” y “como única explicación se exhibieron logros parciales, al compararse erróneamente con otros países”.
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET