Argentina
Martes, 16 abril 2024
DíA PATRIO
25 de mayo de 2020

Los tedeum del 25: Alberto participa en forma virtual, Kicillof no será parte

El presidente Alberto Fernández participará en forma virtual del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que por primera vez se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana. En tanto, fuentes de la Gobernación dijeron a La Tecla que el gobernador Axel Kicillof no será parte del tedeum que encabece el Arzobispo Víctor Fernández en la catedral de La Plata

Los tedeum del 25: Alberto participa en forma virtual, Kicillof no será parte - La Tecla

La tradicional celebración será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios.

En su primera conmemoración de la fiesta patria desde que asumió en diciembre del año pasado la Presidencia, Fernández seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitirá a partir de las 9.30 por las pantallas de la TV pública para el todo el país.

Además del cardenal Poli, tal como informó Télam, estarán en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otras confesiones que realizarán una oración interreligiosa.

Entre ellos se encuentran la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.

La celebración del Tedeum -que significa en latín: "A ti, Dios"- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

Habitualmente, al participar de la celebración, los mandatarios llegan caminando a la Catedral desde la Casa de Gobierno y, ya dentro del templo, se dirigen al mausoleo del Libertador General José de San Martín, para rendir homenaje con la colocación de una ofrenda floral. Por supuesto, nada de esto será posible.

En lo que respecta a la Provincia, la municipalidad de La Plata informó que a partir de las 11 se desarrollará una transmisión en vivo a través de las redes sociales del Tedeum que se llevará a cabo en la Catedral de La Plata, a cargo del Arzobispo Víctor Manuel Fernández.

La transmisión se podrá seguir a través del Facebook de “Municipalidad de La Plata” y el canal de YouTube de “Iglesia Catedral La Plata”. Según se informó desde Gobernación, Kicillof no será parte de la ceremonia, a diferencia de lo que sucede con el mandatario nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET