Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
19 de mayo de 2020

Senado: solo restan definir cuatro comisiones, dos para el oficialismo y dos para la oposición

Según pudo saber LaTecla.info, la Cámara Alta bonaerense ya definió las conducciones y vicepresidencias de casi todas las comisiones. Este martes será clave para que se consolide la estructura y se oficialice en la próxima sesión. Solo restan definir Educación, Seguridad, Legislación y Hacienda. Los nombres puestos.

Senado: solo restan definir cuatro comisiones, dos para el oficialismo y dos para la oposición - La Tecla

Horas decisivas vive el Senado de la provincia de Buenos Aires de cara a dar por cerrados los acuerdos que reactiven finalmente el trabajo legislativo. Es que, después de la primera sesión virtual y ante el reclamo de oficialistas y opositores por poner en marcha la actividad de las comisiones, comenzaron a definirse los nombres. No todos, pero si buena parte de ellos.

Según pudo saber LaTecla.info, hasta el momento el reparto es el siguiente:13 comisionea para Juntos por el Cambio y 9 quedaron en manos del oficialismo. Las 4 restantes (Educación, Seguridad, Legislación y Hacienda) se repartirán 2 por bando.

Conforme lo recolectado por LaTecla.info, este mismo martes se conocerá la conformación final de las presidencias. Si bien Juntos por el Cambio ya llegó a un acuerdo por las conducciones de las comisiones que estarán bajo su reparto, el Frente de Todos aún negocia las presidencias propias.

Al respecto, el presidente del bloque opositor, Roberto Costa, señaló a este medio que "nosotros tenemos las vices de las que ellos son presidentes más alguna mas, porque somos más, y todos los presidentes tienen como secretario a un miembro de su propio bloque".

Por caso, Presupuesto, Seguridad, y Legislación General son las que mayores negociaciones llevan por estas horas. En la primera del tridente, la oposición se quedó con la vicepresidencia para el radical Agustín Maspoli, hombre del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola. El ex funcionario del distrito de la Cuarta Sección electoral también será el vicepresidente de la comisión de Igualdad de Trato.

Las presidencias de Juntos por el Cambio

Deportes: Owen Fernández (PRO)

Derechos Humanos: Elisa Carca (CC-ARI)

Asuntos Agrarios: Felicitas Beccar Varela (PRO)

Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo: Flavia Delmonte (UCR)

Niñez y Adolescencia: Carolina Tironi (CC-ARI)

Adicciones: Ana Laura Geloso (PRO)

Ambiente: Lucrecia Egger (PRO)

Libertad de Expresión: Franco Bagnato (PRO)

Industria: Aldana Ahumada (PRO)

Asuntos Municipales: Daniela Reich (PRO)

Modernización: Juan Fiorini (PRO)

Además de la de Presupuesto, el bloque mayoritario del recinto se quedó con vicepresidencias como la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, para Nidia Moirano. Salud y Adicciones quedó para la platense Florencia Barcia y el radical chivilcoyano Leandro Blanco estará como número dos en Usuarios.

Asimismo, el ex intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, quedará en la vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios. Mientras que Emiliano Reparaz será el ladero de Flavia Delmonte en Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo.

Así, las próximas horas serán claves para el Senado bonaerense que busca darle la forma final al reparto de las comisiones para que la reactivación del trabajo legislativo sea un hecho.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET