Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRUCES
15 de mayo de 2020

El albertismo calmó las aguas internas

Después de las semanas agitadas que vivió el gobierno nacional, desde el riñón del Jefe de Estado pusieron un manto de serenidad.

El albertismo calmó las aguas internas - La Tecla
El albertismo calmó las aguas internas - La Tecla

Hace algunas semanas, la paz del Frente de Todos se vio algo alborotada puertas adentro. La seguidilla de casos, desde el conflicto con la compra de alimentos con sobreprecios de parte del ministerio de Desarrollo Social y que terminó con una decena de despidos, seguido de la rispidez en la Anses que acabó con la salida de Alejandro Vanoli de la gerencia, más algunos casos distritales como ocurrió en Tigre, despertaron los rumores de la implosión de la tranquilidad en la coalición de Gobierno.

Claro, la continuidad de los casos se dieron nada más y nada menos que durante la grave crisis sanitaria que afronta el mundo producto del virus de COVID-19. Incluso, y contrario a las típicas internas, ocurrieron en pleno crecimiento de la imagen presidencial que llevaron al propio mandatario a reflotar las críticas contra la idea de un “albertismo”. 

En ese sentido, desde el riñón del entorno de Alberto Fernández, despejaron los rumores de conflictos puertas adentro en el oficialismo que los incluía como uno de los promotores de la interna. Así, desde el partido ParTE, que fuera creado por el actual Presidente al dejar su cargo como Jefe de Gabinete de la Nación en 2008, pusieron blanco sobre negro. 
El albertismo calmó las aguas internas

Por caso, el titular partidario en la provincia de Buenos Aires y funcionario de la cartera de Desarrollo Social, Hernán Torres Guerrero, fue el encargado de calmar las aguas. “En todos esos años que militamos, nuestra convicción era discutir políticas y acompañar. Algunos quieren adjudicar enojos o malestar pero los que estamos en contacto con nuestros compañeros y compañeras afirmamos que son ansiedad de aportar ideas y cuerpo a la gestión”, lanzó el hombre de la Tercera Sección electoral.

Es que, el albertismo quedó en la línea de fuego entre las internas. En ese sentido, destacaron que la máxima responsabilidad política es justamente para el fundador del partido, Alberto, y minimizaron el conflicto. “Entendemos la conformación del frente de todos, conformamos el Partido ParTE con el espíritu de tener una herramienta política y electoral. No con el egocentrismo de ver nuestros nombres en las paredes. Tenemos la profunda convicción de quién conducía esto es uno de los mejores cuadros de la política Argentina y hoy lo demuestra con creces su liderazgo desde la presidencia”, sentenciaron.

Claro, además de Torres Guerrero en la cartera que conduce Daniel Arroyo, el ParTE además cuenta con el legislador porteño y titular de la bancada, Claudio Ferrero, el encargado de contener la tropa y "las ansiedades"

Así, desde después de las semanas de conflicto, el riñón de Alberto bajó los ánimos de la división interna y cerró filas en el combate al virus de COVID-19.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET