Apps
Miércoles, 20 agosto 2025
Argentina
12 de mayo de 2020
ALERTA EN EL KREMLIN

El vocero de Vladimir Putin y tres ministros tienen COVID-19

Dmitri Peskov fue internado en un hospital y dijo que "hace más de un mes" que no está en contacto con el mandatario

El vocero de Vladimir Putin y tres ministros tienen COVID-19
Compartir

El vocero de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, dio positivo en COVID-19 (coronavirus) y se encuentra internado en un hospital: "Sí, estoy enfermo. Me atienden", declaró a las agencias de noticias rusas TASS, Interfax y Ria Novosti sin dar demasiados detalles.

Dmitri Peskov, muy cercano a Vladimir Putin y al que acompaña en cada uno de sus viajes, no había vuelto a dar su informe de prensa diario desde el 6 de mayo. Y al ser consultado aclaró que la última vez que estuvo en contacto con el presidente ruso fue "hace más de un mes".

Cabe recordar que el primero en presentar COVID-19 había sido el primer ministro, Mikhail Mishustin, quien había informado a comienzos de abril que estaba infectado y renunció temporalmente al cargo para recuperarse. Asimismo, la ministra de Cultura, Olga Lyubimova, el ministro de Construcción, Vladimir Yakushev, y uno de sus asesores fueron diagnosticados anteriormente con el virus.

Según fuentes sanitarias, Rusia se convirtió hoy en el segundo país del mundo en número de contagios con 232.200 casos, por detrás de Estados Unidos, con más de 1,3 millones, y por delante de España, que tiene más de 228.000 y el Reino Unido, que suma 224.000 casos.

Pese al crecimiento de las infecciones, Putin levantó ayer las restricciones para trabajar y anunció el levantamiento gradual de otras medidas de confinamiento, cuyo alivio dependerá de la situación epidemiológica de cada región de la vasta Rusia.

OTRAS NOTAS

CONFLICTO POR LA OBRA PÚBLICA

Guerra por las rutas: los “bitrenes” generaron otro cruce entre Nación y Provincia

En otro capítulo de la guerra por la obra pública, el gobierno nacional desreguló la circulación de estos camiones pesados por todo el país y desde la Provincia dijeron que la liberación es un peligro por el estado de las rutas: “es una bomba a punto de estallar”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET