Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
3 de mayo de 2020

Otro distrito implementa el test olfativo por Covid-19

El municipio lo realiza en los ingresos a su territorio. Se suma a otros distritos que implementaron, además, el control de temperatura para conductores. Allí no se registra ningún caso positivo de coronavirus.

Otro distrito implementa el test olfativo por Covid-19 - La Tecla


Con la idea de avanzar en el control de los contagios por Covid-19, varios municipios bonaerenses han implementado los testeos olfativos.

El último en implementarlo es el distrito de General Paz, quien comenzó a hacerlos en los accesos a la ciudad, especialmente a la cabecera, Ranchos.

Según indicaron, la prueba consiste en hacer que los conductores huelan determinadas fragancias en cartones o frascos, y así certificar que no han perdido su olfato, uno de los síntomas del coronavirus.

La medida se suma a otras ya dispuestas en varios municipios, como los controles de temperatura corporal o la desinfección de autos y camiones.

Hasta la fecha, el distrito comandado por el peronista Juan Manuel Álvarez no registra casos positivos del virus, ni tampoco en estudio.

En el territorio, fueron descartados ocho casos sospechosos y tres vecinos se encuentran en aislamiento por viajes al exterior y contacto estrecho, todos asintomáticos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET