Otro distrito implementa el test olfativo por Covid-19
El municipio lo realiza en los ingresos a su territorio. Se suma a otros distritos que implementaron, además, el control de temperatura para conductores. Allí no se registra ningún caso positivo de coronavirus.
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
Con la idea de avanzar en el control de los contagios por Covid-19, varios municipios bonaerenses han implementado los testeos olfativos.
El último en implementarlo es el distrito de General Paz, quien comenzó a hacerlos en los accesos a la ciudad, especialmente a la cabecera, Ranchos.
Según indicaron, la prueba consiste en hacer que los conductores huelan determinadas fragancias en cartones o frascos, y así certificar que no han perdido su olfato, uno de los síntomas del coronavirus.
La medida se suma a otras ya dispuestas en varios municipios, como los controles de temperatura corporal o la desinfección de autos y camiones.
Hasta la fecha, el distrito comandado por el peronista Juan Manuel Álvarez no registra casos positivos del virus, ni tampoco en estudio.
En el territorio, fueron descartados ocho casos sospechosos y tres vecinos se encuentran en aislamiento por viajes al exterior y contacto estrecho, todos asintomáticos.