PANDEMIA
03/05
Otro distrito implementa el test olfativo por Covid-19
El municipio lo realiza en los ingresos a su territorio. Se suma a otros distritos que implementaron, además, el control de temperatura para conductores. Allí no se registra ningún caso positivo de coronavirus.

Con la idea de avanzar en el control de los contagios por Covid-19, varios municipios bonaerenses han implementado los testeos olfativos.

El último en implementarlo es el distrito de General Paz, quien comenzó a hacerlos en los accesos a la ciudad, especialmente a la cabecera, Ranchos.

Según indicaron, la prueba consiste en hacer que los conductores huelan determinadas fragancias en cartones o frascos, y así certificar que no han perdido su olfato, uno de los síntomas del coronavirus.

La medida se suma a otras ya dispuestas en varios municipios, como los controles de temperatura corporal o la desinfección de autos y camiones.

Hasta la fecha, el distrito comandado por el peronista Juan Manuel Álvarez no registra casos positivos del virus, ni tampoco en estudio.

En el territorio, fueron descartados ocho casos sospechosos y tres vecinos se encuentran en aislamiento por viajes al exterior y contacto estrecho, todos asintomáticos.