Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PRISION DOMICILIARIA
2 de mayo de 2020

Massa pedirá el juicio político de tres jueces bonaerenses

Se trata de representantes del Poder Judicial de Bahía Blanca, Lomas de Zamora y San Isidro. “Algunos jueces están actuando de una manera absolutamente responsable. En los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político", disparó el diputado nacional

Massa pedirá el juicio político de tres jueces bonaerenses - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analiza pedir el juicio político de
tres jueces de la Provincia de Buenos Aires  que autorizaron las liberaciones de presos
en medio de la pandemia del coronavirus. El motivo de dicha concesión de la prisión domiciliaria se sustenta en los peligros de la sobrepoblación carcelaria. Sucede que las decisiones se tomaron sin respetar la Ley de Víctimas. 

La iniciativa del Poder Judicial causó gran revuelo en la opinión pública, hecho que incluyó hasta un cacerolazo en rechazo de la liberación de presos que hayan cometido delitos de gravedad. Según trascendió, Massa pedirá el juicio político contra tres jueces bonaerenses que autorizaron la excarcelación de detenidos. Sin datos precisos de los magistrados, serían de San Isidro, Lomas de Zamora y Bahía Blanca.

“Las penas o las sanciones son para cumplirlas, porque son el acto de reparación que el
delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una
situación que viola esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que
tenemos los argentinos”, apuntó el diputado nacional en la previa al cacerolazo.

En la misma sintonía, el Presidente de la Cámara Baja disparó: “Algunos jueces están actuando de una manera absolutamente responsable. Estoy sacando una instrucción para que en los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de laVíctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político, porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”.

Cabe señalar que a ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, se manifestó días atrás en el mismo sentido. "A mí no me gusta que salgan los asesinos a la calle, ni los violadores, y al Presidente tampoco. Somos gente de criterio, entendemos a las víctimas. Pero tampoco magnifiquemos las cosas porque estamos en un momento muy delicado. Es un tema judicial, tienen que ser cautelosos los jueces, muchos lo son, otros no, algunos se pueden equivocar", expresó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET