Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
19 de abril de 2020
CUESTIONAMIENTOS 

Larreta pone paños fríos tras la medida que impone permisos a los adultos mayores

El gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta anunció que a partir del lunes 20 los adultos mayores de 70 años que vivan en el ámbito de ciudad deberán tramitar un permiso de circulación obligatorio y específico para poder salir a la calle. 

Larreta pone paños fríos tras la medida que impone permisos a los adultos mayores
Compartir

El gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta anunció que a partir del lunes 20 los adultos mayores de 70 años que vivan en el ámbito de ciudad deberán tramitar un permiso de circulación obligatorio y específico para poder salir a la calle. 

La medida dispuesta por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, generó un sinfín de opiniones. Sin embargo, desde el gobierno porteño se puso de manifiesto, que los adultos mayores son considerados el grupo de mayor  riesgo de contagio ante el COVID-19.

En este sentido, el propio jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta se expresó por las redes para poner paños fríos a la polémica desatada. Al respecto, el mandamás porteño señaló: “Entiendo perfectamente la frustración, e incluso hasta el enojo que sintieron algunos adultos mayores de la Ciudad. Mi intención no es subestimar ni hacer sentir mal a nadie”. 

Al respecto destacó: “No puedo evitar que el virus afecte más a unos que a otros. Es simplemente la forma en la que esta pandemia se desarrolla. Lo que sí es mi responsabilidad es tomar las medidas que estén a mi alcance para evitar la mayor cantidad de muertes posibles”.

En respuesta a las medidas implementadas por su administración puntualizó: “Para esto, tenemos un Plan Integral de Asistencia y Acompañamiento para los Adultos Mayores que contempla no solamente el cuidado de la salud física, sino también la contención psicológica y emocional que todos necesitamos en este momento difícil donde está en juego lo más valioso que tenemos, que es la vida”, y agregó: “Tenemos una red de profesionales de la salud mental que están dispuestos a escucharlos y también reforzamos las propuestas culturales y de acompañamiento afectivo para que puedan estar en casa de la mejor manera posible”.

“Lo más importante es disminuir al mínimo posible las salidas a la calle. Y ese el espíritu de la decisión que comunicamos el viernes, porque todos vemos que hoy hay mayor circulación de gente en la calle. Y eso significa mayor riesgo de contagio” recalcó el jede de gobierno porteño.

Asimismo subrayó: “No buscamos controlarlos ni mucho menos restringir su libertad y su autonomía. Solamente les pedimos que nos llamen antes de salir para que podamos ofrecerles las alternativas que tenemos en la Ciudad para solucionarles sus necesidades, minimizando así las salidas y sus riesgos”.

“Posiblemente esta sea una de las decisiones más difíciles que me tocó tomar, porque sabía que iba a doler. Incluso algunos me hablaron del costo político que podía tener la medida. Quiero ser claro: en esto no hay especulaciones políticas. Y menos, cuando está en juego la vida de la gente” concluyó Rodríguez Larreta.


 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Todo en rojo: crece el descontento con la gestión nacional y las instituciones

La Consultora de Imagen y Gestión Política lanzó un estudio de opinión que midió gestión, contexto económico y la confianza de la población en los principales organismos del estado, los cuales tienen un rechazo contundente.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET