Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
15 de abril de 2020

Provincia avanza en los cambios de la estructura policial

A través de una resolución publicada este miércoles, Sergio Berni oficializó la creación de nuevas Superintendencias de Seguridad Regionales. Serán 14 en total y reemplazarán a las 8 Superintendencias Regionales que existían.

Provincia avanza en los cambios de la estructura policial - La Tecla

A través de una resolución oficial publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, realizó una nueva modificación en el esquema de las fuerzas de seguridad. Es que, las jefaturas regionales fueron descentranlizadas y se generó un nuevo tablero con 14 áreas regionales.

El objetivo de la resolución oficial es seguir los pasos de la variable anunciada en los primeros días de abril y que se oficializó el pasado 4 de abril. 

En definitiva, la medida establece la supresión de las Superintendencias regionales: Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Oeste; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur; Región Atlántica; Región Interior Centro; Región Interior Norte; Región Interior Sur; y Región Capital.

De esa manera, se crearon las “Superintendencias de Seguridad Regionales" con catorce dependencias: Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte I; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte II; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Oeste; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur I; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur II; Región Capital; Región Atlántica I; Región Atlántica II; Región Interior Sur; Región Interior Centro; Región Interior Oeste I; Región Interior Oeste II; Región Norte I; y Región Norte II.

La medida responde a la búsqueda de mejorar la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión entre todos los uniformados. Por ello se acopla al reemplazo en la estructura ministerial a la Superintendencia General por la Jefatura de Policía y dio origen la Subjefatura de la Policía. La primera a cargo de Daniel García y la segunda de Jorge Figini, ambas bajo las órdenes de Berni.

Unas de las tareas centrales del mando centralizado es la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión de la actividad operativa de las Policías de la provincia de Buenos Aires a fin de asegurar la implementación de las políticas diseñadas por el Ministerio

En ese aspecto, debe "supervisar, controlar y coordinar el desenvolvimiento de la totalidad de los sectores policiales" e "intervenir, de acuerdo a las instrucciones generales y particulares que imparta el Ministerio de Seguridad, en todas las cuestiones vinculadas con el movimiento, situación de revista y distribución del personal de las Policías".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET