Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PREOCUPACIóN
15 de abril de 2020

Políticos y coronavirus: Abel Furlán positivo y Sandra París en cuarentena

El sindicalista de la UOM y ex diputado nacional es el primer dirigente de la política argentina. Lo confirmaron anoche desde el gremio. En tanto, la diputada provincial y otras autoridades, entre ellas de un Hospital de Zárate, tendrán que permanecer aislados por haber mantenido contacto con Furlán

Políticos y coronavirus: Abel Furlán positivo y Sandra París en cuarentena - La Tecla
Políticos y coronavirus: Abel Furlán positivo y Sandra París en cuarentena - La Tecla

El sindicalista de la UOM y ex diputado nacional es el primer dirigente de la política argentina. Lo confirmaron anoche desde el gremio. En tanto, la diputada provincial y otras autoridades, entre ellas de un Hospital de Zárate, tendrán que permanecer aislados por ahber mantenido contacto con Furlán

El Secretario General de la UOM y ex Diputado Nacional dio positivo en los análisis que confirmaron la existencia de COVID-19. Hasta el momento no presentaba síntomas y se encontraba en aislamiento domiciliario, para trasladarse junto a su mujer al Sanatorio Vandor de nuestra Ciudad.

El dirigente con domicilio en Zárate, se trasladó junto a su mujer al Sanatorio Augusto T. Vandor de la ciudad, donde permanecerá aislado y en observación. Sin embargo, la pareja se encuentra en buen estado de salud.

Según fuentes cercanas a la familia y tal como informó Campana Noticias, Furlán no había presentado síntomas "clásicos" del COVID-19. De todos modos, ante un cuadro de malestar, se le realizaron los análisis correspondientes que terminaron confirmando el
virus.

Políticos y coronavirus: Abel Furlán positivo y Sandra París en cuarentena
Furlán y París, juntos, la semana pasada

El propio Furlán manifestó luego que el viernes comenzó a sentirse mal, con problemas digestivos pero sin ningún otro indicio. Sin embargo, al seguir con ese cuadro clínico, el domingo le recomendaron realizar un hisopado y el resultado estuvo hoy. 

Cerca de las 19 horas de este martes, se enteró que el resultado del test fue positivo y si bien se encuentra en buen estado, aunque sigue con problemas digestivos, se internó porque es paciente cardíaco y le aconsejaron tomar todos los recaudos, comunicó El Destape.

De todos modos, Furlán se encargó de aclarar que no registró fiebre, tos, dolor de pecho ni de cabeza, tampoco viajó al exterior ni tuvo contacto con personas que lo hayan hecho, "lo que demuestra que el virus está entre nosotros", analizó.

En paralelo, para proteger y llevar tranquilidad a su familia, todos se realizarán el hisopado correspondiente y las personas con las que se reunió en estos días, como dirigente sindicales y políticos.



Entre ellos se encuentra la diputada provincial Sadra París, quien estuvo con Furlán la semana pasada, en el marco de la llegada de insumos para el Hospital Virgen Del Carmen (en este caso unos trailers), que ella misma y Furlán habían gestionado.

Una fuente allegada a la legisladora radical comentó anoche a este medio que no estaba al tanto de la situación pero que sí sabía que "Sandra se encuentra en perfecto estado de salud y no presentó en ningún momento síntomas compatibles con la enfermedad".

Bien vale resaltar que en la imagen en la que se ve a Furlan, París y diferentes autoridades del nosocomio, todos se encuentran con barbijos, por lo que si no se los sacaron en ningún momento, tal como se recomienda, no tendría que haber inconvenientes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET