Argentina
Viernes, 19 abril 2024
UNOS APROBADOS, OTROS A MARZO
14 de abril de 2020

Ranking: los distritos más y menos cumplidores de la cuarentena

Los resultados fueron dados a conocer por una empresa que realizó un estudio en base al GPS de más de 2,5 millones de celulares de todo el país. Los tres municipios que más cumplen el aislamiento y los que desaprueban.

Ranking: los distritos más y menos cumplidores de la cuarentena - La Tecla



Un estudio realizado por la empresa Retargetly muestra un panorama de los distritos cuyos ciudadanos acatan la medida de aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

El análisis se realizó utilizando una herramienta que monitorea el movimiento de las señales de los teléfonos móviles, con datos actualizados al 10 de abril en base al análisis del GPS de 2.539.011 dispositivos en todo el país. 

La investigación arrojó que Ezeiza es el distrito de la provincia de Buenos Aires con mejor acatamiento del aislamiento ordenado el 20 de marzo, con  una reducción de la movilidad del 97 % respecto al período anterior a la cuarentena.

En el segundo lugar se ubica Exaltación de la Cruz, con una baja del movimiento del 96 %; y en tercero aparece Cañuelas, con el 94 por ciento.

En cuanto a los partidos con peor cumplimiento se encuentran Lobería (-12 % de reducción de la movilidad), Coronel Dorrego (-23) y Pellegrini (-24).

Luego de esta investigación, las provincias y los municipios fueron agrupados en las categorías: “Muy bueno”, “Bueno”, “Regular” y Malo”, dependiendo del comportamiento de sus vecinos con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La compañía tecnológica argentina Retargetly analiza datos geoespaciales en todo el país, registrando los patrones de movilidad de personas a partir de las señales de sus teléfonos móviles.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET