Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LANUS
10 de abril de 2020

En un punto clave, el Conurbano puede sumar un nuevo frente de ataque al coronavirus

En la frontera entre Lanús y Lomas de Zamora, se podría recuperar la Clínica Estrada que quebró hace un año. Según pudo saber LaTecla.info, la municipalidad trabaja en ello junto con autoridades nacionales y bonaerenses. Días claves para sumar más de un centenar de camas.

En un punto clave, el Conurbano puede sumar un nuevo frente de ataque al coronavirus - La Tecla

La región del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es la más afectada por la circulación del virus de Covid-19. Conforme lo señalado desde el gobierno nacional, el 70 por ciento de los casos responde a dicha región. En ese sentido, los esfuerzos de la administración de Alberto Fernández, la porteña de Horacio Rodríguez Larreta y la bonaerense de Axel Kicillof, se centran en el AMBA.

De esa manera, la prevención y la contención sanitaria en los distritos del primer y segundo cordón del Conurbano se vuelve trascendental. En ese marco, según pudo saber LaTecla.info, la próxima semana puede ser clave para que la frontera de Lanús y Lomas de Zamora, en Escalada, sume un nuevo foco de atención sanitaria.

Es que, en el pago de Néstor Grindetti, dirigentes del Movimiento Evita acercaron una propuesta al jefe comunal y fue vista con buenos ojos. Se trata de la recuperación de la Clínica Estrada, que quebró hace un año y se encuentra abandonada. En la misma podrían funcionar 120 camas en piezas individuales, lo cuál es central para mantener el aislamiento.

La propuesta fue acercada por el hoy director nacional de Asuntos Políticos, Agustín Balladares, que fue precandidato a intendente de Todos en 2019. En trabajo entre la gestión local, provincial y nacional, se avanzó judicialmente para conseguir las instalaciones por el lapso de 180 días. Así, la comuna trabaja en el texto final y podría haber novedades la próxima semana.

"Es una clínica icónica", explicó Balladares al tiempo que detalló que la idea surgió "por los propios vecinos". De esa manera, sentenció: "la política tiene que escuchar a la sociedad". En definitiva, los abogados avanzaron con el sindico que lleva adelante la quiebra y con el juez para sumar a la Clínica Estrada como unidad de tratamiento y le dieron el visto bueno.

Las instalaciones fueron recorridas por el ministerio de Salud de la Nación, que realizó un informe técnico de la viabilidad y además se realizó un relevamiento edilicio para ponerla a punto. 

En ese marco, se trabaja junto con Desarrollo Social para seguir el plan de Escuelas a las Obras y que las reparaciones edilicias que sean necesarias las realicen beneficiarios de planes sociales. Así, buscan reactivar la economía de los sectores populares al tiempo que se avanza en un nuevo frente de contención sanitaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET