Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REACCION
9 de abril de 2020

Desafectan a policías por la represión en el frigorífico de Quilmes

Se trata de los responsables de repeler la manifestación que realizaban trabajadores despedidos, que además reclaman el pago de haberes atrasados. La policía “no tenía orden de reprimir", dijo el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Desafectan a policías por la represión en el frigorífico de Quilmes - La Tecla

El gobierno de la Provincia, a través de la Auditoria General de Asuntos Internos dependiente del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dispuso desafectar a los policías  por los hechos ocurridos esta tarde en el frigorífico Penta, ubicado en el partido de Quilmes.

En el lugar, la policía dispersó a los empleados de la empresa faenadora que se manifestaban, en el marco de la cuarentena, en reclamo por la continuidad de su trabajo y el abono de sueldos. 

Hasta el lugar fue en persona el titular de la cartera de Seguridad provincial, quien remarcó que la policía "no tenía orden de reprimir, porque los trabajadores están reclamando su quincena, y no se cumplió lo que ordenamos".

Posteriormente, y luego de dialogar con los delegados del frigorífico, Berni se dirigió al hospital a ver como estaban los empleados heridos y manifestó "vamos a encargarnos de tomar las actuaciones policiales".

De esta manera se decidió desafectar a los involucrados, aunque el Gobierno aúm no precisó la cantidad de policías quedaron en esta situación.

En la tarde de hoy, efectivos de la Bonaerense reprimieron con balas de goma a los manifestantes del frigorífico, que desde hace días pugnan por la reapertura del frigorífico, además de reclamar el pago de los haberes de la última quincena. Los dueños de la empresa, por otra parte, incumplieron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Sobre la represión policial, una de las voces que se alzó con fuerza fue la de la intendenta quimeña, Mayra Mendoza, quien a través de Twitter dijo que “el municipio de Quilmes manifiesta su repudio a los hechos de represión hacia los trabajadores”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET