Desde hace 21 años, el show policial La ley y el orden UVE ganó el prime time con sus capítulos dedicados a investigar los crímenes sexuales más espeluznantes por Universal Channel.
En este recorrido, el célebre personaje Olivia Benson, personificado gracias a la magia de Mariska Hargitay, estuvo acompañado por el Detective Elliot Stabler (Christopher Meloni). Este dueto mágico fue el furor de las primeras doce temporadas, luego él debió dejar su cargo en la historia ficcional por los ataques de ira que padecía y su mal desempeño en un caso comprometido. Asi fue que comenzó a ejercer como personal administrativo y, poco a poco, su rol fue desvaneciéndose con la llegada de otros de igual importancia.
En el contexto real, Meloni abandonó el proyecto por diferencias irreconciliables a la hora de pautar los montos que cobraría en su contrato por las temporadas desde la 13 hasta la 16.
Ahora, los guionistas vuelven a traerlo al presente en un formato creado por Dick Wolf que continuará las peripecias del mismo departamento de policía en New York bajo el mando de Stabler y con Benson como capitana al mando pero con una licencia por tiempo indeterminado.