Desde hace unos años, Sofía Jiménez y el tenista Juan Martín Del Potro viven un noviazgo a distancia hasta que decidan cómo se organizarán en los próximos futuros.
En el presente se instaló una cuarentena por la expansión del coronavirus entonces la pareja recién llegada de Miami decidió cumplirla en comunión. Sin embargo, los rumores de una crisis llegaron para quedarse, lejos de estar simpática por la exposición pública, ella dio las explicaciones correspondientes para poner un manto de paz a la explosión mediática: Voy a escribir este mensaje porque me explotó el celu. Entiendo y agradezco la intención de ir a la fuente. No estamos separados. Llegamos juntos de Miami hace doce días y estamos haciendo la cuarentena juntos".
Por otra parte, desde que la modelo sale con el deportista eligió un bajo perfil y se retiró de los escándalos. Así lo confesó tiempo atrás en el programa Por si las moscas "elegí ser cuidadosa y recién ahora me siento fuerte para dar una nota. Con el tiempo, fui entendiendo con quién estoy. Yo no lo conocía a Juan y no era consciente de la importancia que tiene en el tenis. Es algo que fui entendiendo a su lado. Resguardarme fue un acto de prudencia y de respeto".