Apps
Sábado, 6 diciembre 2025
Argentina
26 de marzo de 2020
PALIATIVOS

Comercios y Pymes reclaman créditos a tasa cero

Mediante una nota enviada por la Cámara Argentina de Comercio al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el sector advirtió sobre el colapso ante la reapertura del clearing. Además, solicitó préstamos sin interés para pagar sueldos

Comercios y Pymes reclaman créditos a tasa cero
Compartir

La pandemia y las medidas tomadas para combatirla empiezan a pegar duro en los comercios, pequeña y mediana empresas que en pocos días deberán afrontar el pago de sueldos. Con la reapertura del clearing bancario prevista para hoy, el sector advierte que podría haber colapso y piden una serie de medidas al Gobierno nacional. 

Las mismas quedaron expuestas en una nota que envió la Cámara Argentina de Comercio al presidente del Banco Central, Miguel Pesce. 

En este sentido reclaman créditos a tasa cero para pagar salarios, debido al cierre total de la actividad por la cuarentena obligatoria por el coronavirus y alertan sobre la posibilidad de que se produzca un colapso en empresas pequeñas y medianas, ante la reapertura del clearing bancario.

La CAC alertó que con la reapertura de la compensación de cheques se podría afectar "al 70% de las unidades económicas de nuestro sector que se encuentra cerrado y sin flujo de fondos" desde que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social.

Ante esta situación piden "establecer una línea de crédito para pago de salarios con acreditación bancaria a tasa cero, con plazo de gracia y cuotas sin interés", según expresa la nota enviada. 

También solicitan refinanciar todas las operaciones bancarias durante 60 días contados desde el reinicio de las actividades con “un mínimo de seis cuotas sin interés”. 
 

OTRAS NOTAS

SECTOR EN CRISIS

Cierre tras cierre: la recesión vacía fábricas y golpea al corazón productivo bonaerense

La Provincia atraviesa una nueva ola de cierres fabriles que golpea de lleno al empleo industrial. En los últimos meses, plantas de sectores clave bajaron sus persianas y dejaron cientos de trabajadores en la calle. La tendencia de septiembre confirma un cuadro que los especialistas describen sin matices: el golpe industrial no se detiene, sino que se profundiza.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET