Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de marzo de 2020
ECONOMIA

El Gobierno evalúa pagarle a proveedores con descuentos de facturas vía Banco Provincia

Para afrontar deudas que dejó Vidal y el acumulado de este año que tiene Kicillof, el Ejecutivo implementaría el sistema de descuentos de facturas, por el cual los proveedores recibirán dinero de la entidad crediticia, a modo de crédito que luego deberá pagar el Ejecutivo

El Gobierno evalúa pagarle a proveedores con descuentos de facturas vía Banco ProvinciaEl Gobierno evalúa pagarle a proveedores con descuentos de facturas vía Banco Provincia
Compartir

Las deudas dejadas por la administración anterior y el retraso en los pagos de las prestaciones de este año preocupan a los proveedores bonaerenses, sobre todo en medio de esta crisis que paraliza varias actividades. La millonaria deuda del Estado provincial con todos los rubros de los que se provee no ha sido hasta ahora una prioridad para la administración que asumió el 10 de diciembre, pero si los atrasos siguen hay servicios que se comenzarán a resentir.

En ese sentido, el nuevo Tesorero General de la Provincia, David Jacoby, comenzó a comunicarse con las cámaras que nuclean a los prestadores y aunque les aseguró que el Gobierno se está ocupando del tema les pidió un poco más de tiempo, a la vez que anticipó cuál es el método que instrumentarían para cubrir gran parte de lo que debe pagarse a los acreedores. 


David Jacoby

En ese sentido, Jacoby, le señaló que el Ejecutivo evalúa avanzar en un esquema de descuentos de facturas, es decir que los proveedores tendrán la posibilidad de ir al Banco Provincia y tomar una especie de crédito por el cual la entidad bancaria le entrega al proveedor el monto de la factura adeudada (posiblemente con alguna quita) y el Gobierno después se hace cargo de la deuda con el Banco.

Al principio de la gestión de Kicillof, desde el Gobierno se sostenía que la intención era pagar lo adeudado por la administración de María Eugenia Vidal con dinero en efectivo. Pero salvo algunos casos excepcionales, esa vía fue poco utilizada. Tampoco se ha avanzado hasta ahora en la instrumentación de un bono, alternativa que se barajó en algún momento pero que tampoco se ha efectivizado. Ahora aparece la tercera opción que es la del descuento de facturas. Lo cierto es que hay preocupación en quienes proveen de suministros al Estado bonaerense. 

“La realidad es que en el Gobierno están muy preocupados, al igual que nosotros, y son son conscientes de la situación; pero a la vez estamos convencidos que deberían cuidarnos más que nunca a los proveedores, porque son los que en definitiva estamos poniendo el hombro y lo vamos a seguir poniendo en medio de esta crisis”, le dijo a La Tecla el presidente de Femape, Rodrigo Ducha. 

Recalcó, además, que en la Federación se nuclean muchos de los proveedores del ministerio de Salud, “que es uno de los más atrasados” y que ahora tiene una mayor demanda. “Necesitamos que salgan rápido los pagos para que sigan proveyendo”, sentenció Ducha, quien espera que en la próxima semana haya una nueva reunión con el Tesorero General y que desde allí se agilicen definitivamente los pagos. 
 

OTRAS NOTAS

CUESTION DE FONDOS

Milei, Kicillof y la eterna disputa por el reparto de la torta

Con la Ley bases en discusión, el gobierno estaría avanzando en un ambicioso proyecto para modificar la coparticipación. Cómo sería la salida, cuáles son las alternativas y qué se dice en tierras bonaerenses

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET