Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
31 de enero de 2020
HERENCIA

Deuda bonaerense: Kicillof volvió a estirar el plazo de negociación con los bonistas

A las 13 se sabía si la provincia de Buenos Aires consiguió la adhesión del 75% de sus acreedores para postergar hasta mayo el pago del vencimiento del bono BP21. La Provincia decidió postergar hasta el 3 de febrero la negociación con los bonistas. De no conseguir la adhesión no significará necesariamente el ingreso en default y habrá que esperar al 5 de febrero.

Deuda bonaerense: Kicillof volvió a estirar el plazo de negociación con los bonistasDeuda bonaerense: Kicillof volvió a estirar el plazo de negociación con los bonistasDeuda bonaerense: Kicillof volvió a estirar el plazo de negociación con los bonistasDeuda bonaerense: Kicillof volvió a estirar el plazo de negociación con los bonistas
Compartir

Axel Kicillof y la provincia de Buenos Aires atravesaron, este viernes, otro día complicado para la gestión desde su asunción el pasado 11 de diciembre. Es que, a las 13 se sabía si la provincia de Buenos Aires consiguió la adhesión del 75% de sus acreedores para postergar hasta mayo el pago del vencimiento del bono BP21 por USD 250 millones.

En este sentido, el Gobierno anunció a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020.

En un comunicado, resaltaron que el pasado 27 de enero, "teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la Provincia mejoro la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo). Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente US$28,698 cada US$1000 de capital diferido".

Sin embargo, cabe destacar que, de no conseguir la adhesión no significará necesariamente el ingreso en default, sino que esperar hasta el 5 de febrero para dar cuenta si ocurre o no.

Desde el gobierno bonaerense indicaron que tanto Kicillof como su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantienen un “diálogo permanente” con los bonistas para llegar a este porcentaje mínimo para cambiar una cláusula de este título público.

El 14 de enero, Kicillof y López presentaron en conferencia de prensa la propuesta para renegociar con los acreedores el pago de la amortización de USD 250 millones correspondientes al bono BP21, que fue emitido en 2011 por el entonces gobernador Daniel Scioli.



OTRAS NOTAS

ESTUDIO

La situación económica empieza a pesar en la imagen de Javier Milei

Una encuesta de Pulso Research mostró que, de marzo a abril, la positividad hacia su gestión cayó un 5% mientras que la negatividad aumentó siete puntos. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET