Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
IMAGEN PRESIDENCIAL

Otra encuesta muestra a Alberto con amplia imagen positiva y marca a Macri como principal opositor

Una encuesta de Opinaia sostiene, además, que el presidente llega al 58% de imagen personal. El exmandatario es visto como el líder entre los opositores, seguido de Horacio Rodríguez Larreta. Los números de Cristina, Kicillof y Vidal. La economía, la principal preocupación.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Otra encuesta muestra a Alberto con amplia imagen positiva y marca a Macri como principal opositorOtra encuesta muestra a Alberto con amplia imagen positiva y marca a Macri como principal opositorOtra encuesta muestra a Alberto con amplia imagen positiva y marca a Macri como principal opositor
Compartir


Una encuesta realizada por la encuestadora Opinaia sitúa al gobierno encabezado por Alberto Fernández con un 59 por ciento de imagen positiva.

El estudio, realizado entre el 20 y el 24 de enero sobre 1.800 casos nacionales, le otorga un 14% de imagen negativa y 15% de imagen muy negativa, con un 31 por ciento de imagen neutra.

El gobierno nacional mantiene el 97% de imagen positiva de sus votantes, y el 14% de adhesión de quienes optaron por la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto en octubre último. En el caso de los votantes de Lavagna, el 61% tiene una imagen positiva, mientras que ese apoyo lo manifestó el 46% de los votantes de la izquierda.

Otra encuesta muestra a Alberto con amplia imagen positiva y marca a Macri como principal opositor

En cuanto a la imagen personal, el presidente Alberto Fernández registra un 58% de imagen positiva y 42% de negativa, mientras que Cristina Fernández de Kirchner tiene 46% de positiva y 54% de negativa. En el caso del expresidente Mauricio Macri, reúne 39% de imagen positiva y 61% de negativa. El gobernador Axel Kicillof tiene 44% de positiva y 56% de negativa, mientras que la exgobernadora María Eugenia Vidal conserva un 50% de positiva e igual cifra de negativa.

En cuanto a las principales preocupaciones, la primera es la economía (23 por ciento), seguida de la corrupción (21%), la inflación (15%), la pobreza (11%), el desempleo (10%), la educación (8%) y la inseguridad (7%).

Otra encuesta muestra a Alberto con amplia imagen positiva y marca a Macri como principal opositor

Opinaia también consultó sobre a quiénes ven los argentino como líderes de la oposición al gobierno de Alberto Fernández, encabezando la lista Mauricio Macri con el 56% de las prefencias. Le siguen Horacio Rodríguez Larreta con el 14%; María Eugenia Vidal (11%); Roberto Lavagna (9%); Nicolás del Caño (5%); José Luis Espert (3%) y Juan José Gómez Centurión, con el 1 por ciento.

OTRAS NOTAS

BILLETERAS EN DANZA

Ranking salarial: qué provincias tienen los mejores y los peores sueldos en blanco

Un informe basado en datos oficiales revela el promedio del salario registrado en cada jurisdicción. La provincia de Buenos Aires está más cerca de la punta que del fondo de la tabla, pero la Capital Federal la supera ampliamente.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET