Apps
Viernes, 26 junio 2026
Argentina
DECESO

Falleció el vicepresidente de la Suprema Corte

Héctor Negri, falleció en un centro de salud de la capital bonaerense en el cual se encontraba internado desde hace varias semanas. El deceso fue comunicado por el máximo tribunal provincial.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Falleció el vicepresidente de la Suprema Corte
Compartir

El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Héctor Negri, falleció anoche en un centro de salud de la ciudad de La Plata en el que permanecía internado a raíz de complicaciones en su salud, informaron hoy fuentes judiciales.

En un comunicado, el máximo tribunal de la provincia lamentó hoy su deceso y recordó que Negri fue juez de la Suprema Corte "desde diciembre de 1983" y presidió el cuerpo en cuatro ocasiones, durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014.

Nacido en Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, Héctor Negri era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales. Con una vasta trayectoria que abarcaba el ámbito judicial, docente y literario, fue homenajeado por la Cámara de Diputados de la Nación "por su contribución a la cultura y a las letras argentinas" y por la Universidad de Buenos Aires"en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria docente".

Recibió el premio Alba de América otorgado por el Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede en California, en mérito "al valioso aporte a la literatura del mundo hispánico" y el premio José Hernández de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Negri era Miembro de Honor de la fundación Argentina para la Poesía y Miembro Correspondiente de la Academia de Letras de Santa Catarina, Brasil; Embajador de Paz por la organización Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA (paz, ecología y arte); y Embajador de las Letras de la Sociedad Argentina de Escritores.

Galardonado con la Faja de Honor 2015 de la SADE, Negri había sido también distinguido como Vecino Ilustre de la ciudad de Lomas de Zamora y Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires por su trayectoria en el Campo Jurídico, Académico y Literario; y por su ferviente Defensa y Compromiso con la Democracia, la Justicia y la Dignidad Social.

Ante la muerte de su ministro decano, la Suprema Corte de Justicia expresó "su pesar" e hizo llegar sus condolencias a familiares y seres queridos.

OTRAS NOTAS

Golpe a la gestión Kicillof: más reclamos por ajuste del gasto y cambios en prioridades

La encuesta revela que el 66,6% pide recortar gastos o frenar designaciones mientras crece la demanda por más seguridad y servicios públicos. El concepto de “Estado presente” también queda bajo revisión.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET