Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN EL CCK
10 de enero de 2020

Ley Micaela: Alberto se capacitó junto a su gabinete en género y violencia contra las mujeres 

El presidente Alberto Fernández pidió hoy por "una sociedad igualitaria, con plenitud para todos, más allá de su condición de género y de identidad sexual". Lo expresó al participar junto a su gabinete de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades.

Ley Micaela: Alberto se capacitó junto a su gabinete en género y violencia contra las mujeres  - La Tecla


El presidente Alberto Fernández participó hoy junto a todo su gabinete de la capacitación para funcionarios sobre temáticas de género prevista en la Ley Micaela, en un encuentro que estará a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga feminista Dora Barrancos.

"Queremos una sociedad igualitaria, con plenitud para todos más allá de su condición de género y de su identidad sexual, queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse", explicó el mandatario al intervenir en el cierre de la actividad, informó la Presidencia en un comunicado de prensa.

Para asistir a la actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández y su gabinete caminaron las cuadras que separan a la Casa Rosada del ex edificio del correo argentino.

"Me dijeron que hoy venía como alumno", bromeó Fernández, quien lució una corbata verde, al hablar ante los asistentes al curso, cerrado para la prensa, dictado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos, para ministros, secretarios, subsecretarios y empleados del Estado Nacional.

La capacitación está prevista en la Ley Micaela, sancionada por el Congreso de la Nación en 2017 y destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional.

Sobre el cierre de la actividad, Fernández subió al estrado y compartió algunas reflexiones con Gómez Alcorta y Barrancos, para quien la ley de Identidad de Género constituyó el "bien de exportación más importante" del país de los últimos años.

"Cada vez que le demos derechos a la gente celebremos porque vamos a ser mejores", expresó a su turno el Presidente.

"Somos una sociedad pensada y construida a partir del hombre, donde la mujer sólo fue un acompañamiento, descuidando objetivamente que fue parte esencial de la sociedad argentina", marcó.

Luego, en declaraciones a periodistas acreditados de Casa Rosada, Fernández consideró "muy valioso" lo que "impone" la ley, en cuanto a la "necesidad de que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer y de lo imperdonable de la supremacía del hombre contra la mujer".

"Yo entiendo que eso es parte de una cultura que existió durante muchos años pero ahora que nos damos cuenta de lo que pasa no podemos seguir siendo complacientes. Hoy es un día para reflexionar sobre la igualdad no sólo de la mujer con el hombre sino de todos los géneros y del respeto a la diversidad", señaló durante el breve contacto en el salón de los Bustos.

Por último, consideró que "ha sido una muy buena mañana" para él porque "todo el Gobierno escuchó a Dora y Elizabeth sobre cómo debemos actuar para que esa desigualdad se termine de una vez y para siempre".

La Ley Micaela (que hoy cumple un año desde su promulgación y coincide con el primer mes de gestión del nuevo gobierno) tiene como objetivo promover el desarrollo de un plan de formación continuo para dinamizar la transformación cultural al interior del Estado, que garantice igualdad de oportunidades y derechos.

En abril de 2017, Micaela García, integrante del colectivo Ni Una Menos y militante del Movimiento Evita, fue víctima de femicidio en la ciudad entrerriana de Gualeguay, por un hombre que recibió la pena a prisión perpetua por el crimen.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET