Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
ANUNCIO

Cuándo llega el Plan Contra el Hambre a la Provincia

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, informó que desde la próxima semana se comenzará a entregar la Tarjeta Alimentaria en el Gran Buenos Aires. Serán unas 400 mil tarjetas.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Cuándo llega el Plan Contra el Hambre a la Provincia
Compartir

"En enero, vamos a comenzar en el Gran Buenos Aires con la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Rápidamente va a llegar a todo el Conurbano con unas 400 mil tarjetas. La semana que viene lo vamos a anunciar oficialmente", anunció este martes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En declaraciones radiales, además, anunció que este jueves se firmará un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la entrega "acelerada" de estas tarjetas en todo el territorio bonaerense.

Vale destacar que, el pasado lunes el ministro lanzó en Resistencia el Plan Nacional contra el Hambre y firmó un convenio con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, para entregar 66 mil tarjetas en esa provincia.

Así, Arroyo explicó que el Gobierno nacional "fijó claramente las prioridades y una de ellas, que es central, es la lucha contra el hambre". "Por eso, vamos a extender el Plan contra el Hambre a todo el país", añadió.

El funcionario alertó que "la situación social está agarrada con alfileres, está muy complicada. Y el Plan contra el Hambre no es sólo el acceso a la canasta básica y la buena nutrición: es también la producción de alimentos".

"Es que la producción de alimentos es una de las salidas fuertes de la pobreza. En la Argentina, en términos generales, hay una pobreza con trabajo: alguien tiene un plan social y es gasista, es plomero, o tiene otro oficio", enfatizó.

En ese sentido, el ministro resaltó: "La salida de la pobreza es con trabajo. Tenemos que reconstruir la movilidad social ascendente". Según indicó, no sólo hay que "resolver el problema del hambre", sino también "desendeudar a las familias, armar un sistema de crédito para máquinas y herramientas e ir saliendo de los planes sociales".

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET