La Tecla
Todos los derechos reservados
Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó el asueto administrativo para este lunes 30 de diciembre, con motivo de las fiestas de Año Nuevo, así será su implementación.
El descanso excluye al personal dependiente de la policía de la provincia y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad.
La medida tampoco rige para el personal hospitalario del Ministerio de Salud, ya que resulta necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardias, emergencias y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.
El artículo 3 del mencionado decreto precisa también que el asueto "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".
El gobierno bonaerense ya había dispuesto anteriormente asueto administrativos para el 24 y el 31 de diciembre: "El asueto se debe al profundo sentido religioso y conmemorativo de estas fechas. Estas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos".