Argentina
Sábado, 20 abril 2024
GOBIERNO
19 de diciembre de 2019

Los ministros de Kicillof toman ritmo en la gestión y suman reuniones en distintas áreas

Los integrantes del gabinete del gobernador Axel Kicillof sumaron hoy distintas reuniones para comenzar a definir algunas de las políticas públicas que comenzarán a implementar. Infraestructura y salud tomaron ritmo con reuniones e intercambio de ideas.

Los ministros de Kicillof toman ritmo en la gestión y suman reuniones en distintas áreas - La Tecla
Los ministros de Kicillof toman ritmo en la gestión y suman reuniones en distintas áreas - La Tecla
Los ministros de Kicillof toman ritmo en la gestión y suman reuniones en distintas áreas - La Tecla

Mientras el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, se reunió hoy con las cuatro empresas de distribución eléctrica para definir tarifas, desde el Ministerio de Salud que dirige Daniel Gollán invitó a referentes regionales de los promotores comunitarios de salud para "potenciar el trabajo" que desempeñan. 

Tras el anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto a dar marcha atrás con el último aumento tarifario dispuesto por la gestión anterior, Simone se reunió con las cuatro empresas de distribución eléctrica: Eden, Edes, Edea y Edelap.

Durante el encuentro, según informaron, abordaron la situación general de la Provincia y del sistema eléctrico en particular. También se trató la Ley de Emergencia que se está debatiendo en la Legislatura, y las empresas manifestaron su voluntad de colaborar y acompañar al nuevo gobierno.

Particularmente, se analizó la suspensión del aumento tarifario que debía entrar en vigencia los primeros días del año próximo y las inversiones futuras que realizarán en materia energética. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia reunió hoy a referentes regionales de los promotores comunitarios de salud para "potenciar el trabajo clave" que desempeñan y planificar acciones entre los actores de la salud y la comunidad. 

Los ministros de Kicillof toman ritmo en la gestión y suman reuniones en distintas áreas

“El estado tendrá una fuerte presencia en el territorio. Es indispensable revalorizar el rol de las trabajadoras y trabajadores que son promotores de la salud. Reconstruyendo la red sanitaria a partir de estrategias conjuntas que garanticen los derechos de todas y todos en la salud colectiva”, destacó Lopez la directora provincial de Programas Sanitarios, Noelia Lopez.

En la oportunidad, los equipos expusieron el estado de situación actual en cada una de las regiones que representan. También planificaron nuevas estrategias y propuestas en base a tres ejes centrales: capacitación, acción territorial y articulación con diferentes actores de la comunidad.

Otro de los ministros que se mostró sumamente activo durante esta jornada fue el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien se reunió este jueves con los integrantes de la Suprema Corte, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), y miembros de otras organizaciones. El motivo del encuentro tuvo como objeto desarrollar la primera reunión que busca resolver la situación de las cárceles bonaerenses.

“Nos convocó la crisis que estamos viviendo en el servicio penitenciario, una crisis que se da por la terrible sobrepoblación que existe, hoy tenemos una cifra exorbitante de internos que se ha duplicado en los últimos años”, destacó Alak.

Por su parte el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó: “quisiera hacer un llamado a todos los internos y decirles que va a ver soluciones, que den un poco de espacio ya que es un gobierno entrante. Tenemos que encontrar caminos de humanización pero también de control y de formación del personal penitenciario.

Los ministros de Kicillof toman ritmo en la gestión y suman reuniones en distintas áreas

La Mesa Interinstitucional de Diálogo fue creada mediante una resolución firmada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, con el fin de comenzar a buscar soluciones para resolver la grave situación que atraviesa el servicio penitenciario. Los encuentros se llevarán de manera mensual, con una evaluación trimestral.

Durante el encuentro se comenzaron a delinear distintas políticas que se llevarán a cabo para resolver el crítico escenario de hacinamiento y superpoblación que existe en las cárceles provinciales, donde hay más de 49 mil privados de la libertad para un número de plazas adaptadas disponibles de 29 mil.
 


Además el titular de la cartera de Justicia remarcó que “decidimos comenzar a trabajar de forma permanente para solucionar los problemas que tenemos, progresivamente buscaremos ir saliendo de la crisis humanitaria en la que recibimos las cárceles”.

Participaron de la reunión los miembros de la Suprema Corte, Eduardo de Lazzari; José Villafañe; y Eduardo Eskenazi; el defensor del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano; Monseñor, Víctor Fernández; el Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Pont Gasques; los representantes de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel y Roberto Cipriano García; el Procurador General, Julio Conte Grand; el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino; y entre otros.

 

 

Comentarios
RT
COMIENCEN POR NO DEJAR A NI UNO DE LA GETIÓN ANTERIOR
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET