Apps
Martes, 30 junio 2026
Argentina
EN CHILE

Desesperada búsqueda de un avión militar que trasportaba a 38 personas

El Presidente Sebastián Piñera suspendió su viaje a Argentina y lanzó un operativo para intentar hallar la aeronave

Desesperada búsqueda de un avión militar que trasportaba a 38 personas
Compartir

La asunción presidencial de Alberto Fernández contará con una importante ausencia: Sebastián Piñera. El mandatario chileno no arribará a la región ya que desapareció el avión Hércules de la fuerza aérea del país trasandino con 38 personas a bordo. Como consecuencia del hecho, se lanzó un operativo a contrarreloj para hallar la aeronave. 

Tal como anunciaron las Fuerzas Armadas de Chile, el avión dejó de tener conexión en la madrugada, precisamente a las 00.40, cuando se le acabó el combustible. Asimismo, señalaron que no está volando y que lo buscan por tierra y agua con el objetivo de rescatar a los sobrevivientes.

Por su parte, el mandatario chileno se mostró conmovido a través de las redes sociales y señaló que harán todo lo posible para encontrar a los militares y civiles que se trasladaban en el Hércules con vida.
 

Cabe destacar que el avión se dirigía a la Antártida y los allanamientos se concentraron en mar Drake, una región que cuenta con un oleaje de 6 metros de altura y sus aguas son consideradas de las más complicadas del planeta

OTRAS NOTAS

NO TIENE PAZ

Interna peronista al rojo vivo en Buenos Aires: sigue el fuego amigo contra Kicillof

Desde el propio seno del peronismo atacaron al Gobernador, en medio de la puja con CFK. Berni lo acusó de querer hacer “Albertismo sin Alberto”. Lucía Cámpora lo trató de desagradecido por alejarse de Cristina. Y desde el entorno de Ishii lanzaron duras críticas por no “ayudar en la crisis”.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET