Apps
Viernes, 2 octubre 2026
Argentina
ANTES DE ASUMIR

Alberto Fernández suma apoyo de rivales electorales

Desde Salta, el gobernador saliente Juan Manuel Urtubey abogó por acompañar al nuevo gobierno para “que cada uno de los humildes puedan tener un mejor pasar”.

Alberto Fernández suma apoyo de rivales electorales
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

A días de asumir la presidencia de la Nación, Alberto Fernández, sumó el acompañamiento del actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El hombre que abandona su cargo y fue candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna por Consenso Federal, abogó por un gobierno que avance en derechos y equilibre la crisis económica que vive el país.

En definitiva, Urtubey, aseguró que “a nadie le va bien cuando le va mal a un gobierno", tras lo cual pidió abrir los brazos desde el peronismo para que "todo el mundo pueda ser protagonista de este futuro que todavía nos debemos".

"A partir del 10 de diciembre empieza una nueva etapa en Salta y en la Argentina. En el país queda atrás el neoliberalismo, la especulación financiera y la opresión de los humildes. En nuestra provincia tenemos que ayudar desde nuestro lugar para que cada uno de los humildes puedan tener un mejor pasar", afirmó.

El mandatario salteño pronunció estas palabras en el congreso provincial ordinario del Partido Justicialista en la localidad de San Antonio de los Cobres, en la puna salteña.

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Provincia reclama fondos y la coparticipación muestra otra cara

Buenos Aires recibió $1,6 billones en septiembre, un 37,5% más que hace un año. Mientras Kicillof sostiene sus reclamos por la caída de recursos, las transferencias nacionales mostraron una recuperación real del 4,6% en el conjunto de la coparticipación.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET