Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES
27 de octubre de 2019

En el Conurbano, varios intendentes se despiden de la gestión

El resultado de este domingo dejó a un puñado de jefes comunales con la certeza de que en diciembre abandonarán la gestión local. Uno por uno, quienes son los que dejan la batuta en la Primera y Tercera Sección.

En el Conurbano, varios intendentes se despiden de la gestión - La Tecla

El Frente de Todos arrasó en el Conurbano y esa contundencia hizo que mordieran el polvo de la derrota varios de los jefes comunales del Pro, tanto de la Primera como de la Tercera sección. La mayoría habían llegado al sillón principal de la Comuna en 2015. Vale aclarar que también perdieron dos alcaldes del peronismo, pero ya se habían quedado afuera en las PASO.

Se trata de Walter Festa, que cayó el 11 de agosto ante la dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, la gran ganadora de las generales y futura jefa comunal a partir del 10 de diciembre. Lo propio ocurrió en Presidente Perón con la derrota de Aníbal Regueiro ante la diputada y mandamás municipal electa Blanca Cantero.

Hasta aquí lo sucedido en las Primarias con el Frente de Todos. En adelante, los intendentes de Juntos por el Cambio a los que solamente les quedan 44 días al mando. El primero, Jorge Nedela, el mandamás radical de Berisso, que tras una pésima PASO ya se encaminaba a una clara derrota: su verdugo y electo jefe comunal es el concejal del PJ, Fabián Caglairdi, que consiguió más del 60 por ciento de los votos contra el 30 por ciento de Nedela.

Otro de la Tercera que no logró superar las generales es Martiniano Molina, de Quilmes, que cayó por apenas 6 puntos ante la diputada nacional Mayra Mendoza, clara triunfadora de las Primarias.

En San Vicente también se quedó en el camino Mauricio Gómez que no logró dar vuelta los flojos números de las Primarias y por eso es que el joven Nicolás Mantegazza asumirá los hilos de la Comuna para el período 2019-2023. En definitiva, cayó por más de 20 puntos de diferencia.

En tanto, hubo importantes derrotas para los jefes comunales amarillos de la Primera. En General Rodríguez, el peronismo vuelve a dominar los hilos del distrito, al derrotar por seis puntos al actual alcalde Pro, Darío Kubar (fue 49,96 a 44,50). A su vez, Lucas Ghi retomaría la intendencia tras vencer al intendente Ramiro Tagliaferro, quien ya había quedado mal herido después de las PASO. La ventaja fue de 4 puntos.

Por último, hay que decir que en Luján, si bien el intendente Oscar Luciani no se presentó como candidato, igualmente fue derrota del oficialista Juntos por el Cambio. El peronista Leonardo Botto se impuso ante el cambiemita Fernando Casset y liderará por los próximos cuatro años.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET