Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MARCHA SÍ SE PUEDE
17 de octubre de 2019

En Santa Fe, Macri sostuvo que el kirchnerismo ya empezó “a perseguir periodistas”

En una nueva marcha del "Sí se puede" de Juntos por el Cambio, en la ciudad santafesina de Reconquista, el presidente enfocó su discurso a criticar a su principal rival electoral. "Como creen que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas" dijo Macri. En las redes presentó sus propuestas para Transporte e infraestructura vial. 

En Santa Fe, Macri sostuvo que el kirchnerismo ya empezó “a perseguir periodistas” - La Tecla
En Santa Fe, Macri sostuvo que el kirchnerismo ya empezó “a perseguir periodistas” - La Tecla

El presidente Mauricio Macri participó hoy de una nueva marcha del "Sí Se Puede" en la Plaza 25 de mayo de la ciudad santafesina de Reconquista, estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini.

“Podemos dar vuelta la historia, no solo la elección”, arengó el mandatario con vistas a los comicios nacionales del próximo domingo 27 de octubre. Asimismo enfiló sus críticas contra el kirchnerismo y dijo que "como creen equivocadamente que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas". En clara alusión al Frente de Todos agregó: "Lamentablemente no cambian más, son así".

El primer mandatario, que en horas tiene previsto arribar a Roque Saenz Peña en el Chaco, pidió a sus seguidores "que nos demos el tiempo de hacer hasta lo que parece imposible, juntos", y sostuvo que nos une "creer que se puede estar mejor" y "querer dejarle un futuro mejor a nuestros chicos".

En Santa Fe, Macri sostuvo que el kirchnerismo ya empezó “a perseguir periodistas”

Macri le pidió hoy a los manifestantes reunidos fiscalizar la elección, "convencer a otros" y "defender lo que creemos en las redes, sin agresión pero con convicción". E instó a que la energía de sus militantes se transforme en "una votación que exprese el amor que tenemos por nuestro país" y "el orgullo" de haber nacido en el país, y agregó que está en juego "dar vuelta la historia de este país".

“No veo los colectivos, no los veo”, lanzó el presidente como chicana al peronismo, por la forma de movilización de los asistentes al acto de la marcha en la ciudad de Reconquista.

Más tarde, en las redes y con el hashtag #PropuestasNuevaEtapa presentó una serie de medidas que tomaría si eventualmente fuera reelecto. En esta ocasión, el primer mandatario publicó un hilo con tuits donde explicitó su propuesta para transporte e infraestructura vial.
 

A continuación la propuesta de Juntos por el Cambio publicada en Twitter:

MÁS AUTOPISTAS, METROBUSES, TRENES y AVIONES. Para viajar más seguros, crecer e impulsar el turismo necesitamos infraestructura de calidad. También vamos a hacer que transportar la producción sea más fácil y económico, para potenciar las economías regionales 

1. VAMOS A TERMINAR CON LAS RUTAS PELIGROSAS DE DOBLE MANO. No habrá más rutas de alto tránsito de doble mano. Vamos a finalizar 1.600 kilómetros de autopistas que están en marcha y vamos a empezar otros 500 kilómetros, como la Ruta 38 en Tucumán y la Ruta 68 en Salta.

Otra prioridad son las rutas seguras. Vamos a transformar 5.000 km en todo el país, que van a tener un tercer carril de sobrepaso y banquinas pavimentadas. También vamos a realizar obras en los principales cruces a Chile para aprovechar el potencial del turismo y el comercio.

2. VAMOS A MEJORAR LOS TRENES Y PUERTOS E IMPULSAR LAS ECONOMÍAS REGIONALES. Vamos a terminar la renovación integral del Belgrano Cargas y comenzar la del San Martín. La meta es triplicar la cantidad de toneladas transportadas en 2030.

También vamos a seguir transformando los accesos a los puertos y trabajando para que el Puerto de Buenos Aires sea el más moderno y competitivo de la región, para bajar los costos de todos los puertos argentinos y potenciar la hidrovía.

3. VAMOS A AUMENTAR LOS VUELOS INTERNOS SIN PASAR POR BUENOS AIRES. Para volar antes desde el interior era casi indispensable pasar por Buenos Aires. En 4 años duplicamos los pasajeros que vuelan dentro del país sin pasar por la capital. Nuestro objetivo es duplicarlo de nuevo.

Nuestro plan para duplicar este número es terminar de renovar la infraestructura y la tecnología de los aeropuertos, seguir impulsando el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y seguir promoviendo la llegada de más aviones y más puestos de trabajo en el sector.

4. VAMOS A MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO. Queremos que un 50% más de personas use el tren todos los días. Entre otras obras, vamos a electrificar el San Martín, eliminar las barreras del Sarmiento y terminar el viaducto del Belgrano Sur y extenderlo hasta Constitución.

Vamos a construir 6 Metrobuses en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe. En el Gran Buenos Aires, vamos construir 100 km más de Metrobus y pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos.

Transformamos la forma de viajar de millones de argentinos y probamos que es posible sin corrupción. Vamos a seguir trabajando para mejorar la seguridad de las rutas, bajar los costos logísticos, multiplicar los vuelos internos y expandir más el transporte público.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET