Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DE MANUAL
5 de octubre de 2019

Cambiemos apuesta fuerte a la fiscalización: "Hacete amigo de gendarmes y militares"

En el Gobierno, al menos en una parte, están decididos a dar la vuelta la elección. Y por eso la euforia en las marchas del "Sí, se puede". Pero no es todo. También le apuntan a la fiscalización, ya que como se denunció (al menos públicamente horas después de las PASO), aseguran que les "robaron votos". 

Cambiemos apuesta fuerte a la fiscalización:
Cambiemos apuesta fuerte a la fiscalización:

Por eso es que en la mayoría de los distritos se están llevando a cabo capacitaciones para fiscales y autoridades de mesa, que los mismísimos candidatos muestran a través de sus redes sociales. !"Sigue la capacitación de fiscales en Brown! Mucho entusiasmo #SiSePuede", tuiteó esta mañana el candidato a intendente Carlos Regazzoni.

Por su parte, Agustina Ciarletta, candidata a jefa comunal de San Fernando, señaló que "vale la pena seguir dando la pelea para tener el futuro que nos merecemos! El jueves en San Fernando, sumate al encuentro que realizamos con  ¿Esteban Bullrich, Ramón Lanús y muchísimos voluntarios que van a defender los votos en octubre".


Cambiemos apuesta fuerte a la fiscalización: Hacete amigo de gendarmes y militares


El propio Miguel Angel Pichetto, compñaeo de fórmula de Mauricio Macri, sostuvo días atrás que "Santiago del Estero es ejemplo de un resultado demoledor en contra del Gobierno, donde sacaron casi el ochenta por ciento; y Gerardo Zamora venía ganando con el sesenta. No digo que haya habido fraude, pero sí que no ha habido controles y que nadie puede invocar su propia torpeza: si usted no está en la mesa, probablemente tenga cero votos", afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el ex jefe de bloque del Frente para la Victoria aseguró que “en Argentina, si el partido de gobierno no tiene fiscales, hay un problema", e hizo hincapié en que "tal vez esa situación no explique la totalidad del resultado, pero tengo claro que en sectores de Rosario y del Gran Buenos Aires no hubo fiscales".

La mismísima diputada Elisa Carrió había dicho que en la gran diferencia a favor del Frente de Todos estaba involucrado el narcotráfico. "Me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central. Así que en eso estamos trabajando. Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre", aseguraba Lilita sin más explicaciones.
 

Además, en las últimas horas se dio a conocer una especia de manual que tiene como objetivo "enseñar" a fiscalizar correctamente al equipo de Juntos por el Cambio, y en él se advierte que "el fraude puede darse en cualquiera de las tres instancias de la elección: antes de la votación (apertura), durante la votación (sufragio) y después de la votación (escrutinio y cierre).

Además, a modo de consejo, indica que hay que "estudiar la ley electoral" y detalla que "es tu principal arma, y la herramienta para ganar cualquier discusión. Punteros y fiscales 'mañosos' apelan sobre todo al desconocimiento de las autoridades de mesa. Al que sabe no lo pueden pasar por encima".

También pide "paciencia y tiempo". Y explica que "aprovechando que todo el mundo se cansa y se quiere ir, van a intentar mil veces acelerar las cosas. Ahí es cuando ocurre el fraude. No te dejes apurar. El día de las elecciones se destina a eso, si alguien está apurado, que se dedique a otra cosa".

"Hacete amigo de gendarmes y militares", sostiene el punto 3. "Las fuerzas de seguridad son tus principales aliados ante un eventual incidente. Saludalos cuando llegues, conversá con ellos cuando tengas tiempo, invitalos con un mate. Están de tu lado", se señala; mientras que en el punto 4 se aconseja "hacete amigo del presidente de mesa" y en el 5 que "te sientes cerca" de las citadas autoridades. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET