Apps
Jueves, 16 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de octubre de 2019
CAMPAñA

En Junín, Alberto ratificó que "vamos a cumplir con las obligaciones que nos dejan estos malandras"

El candidato presidencial del Frente de Todos encabezó un acto en el distrito conducido por el macrista Pablo Petrecca. Fuerte respaldo a la candidatura de Meoni. Luego estuvo en Chacabuco y pone proa a Chivolcoy. En un nuevo video apela a la historia para asegurar que "vamos a levantarnos otra vez". En la ruta, escala técnica y reencuentro con un reaparecido exministro.

En Junín, Alberto ratificó que En Junín, Alberto ratificó que En Junín, Alberto ratificó que En Junín, Alberto ratificó que
Compartir


El candidato a la presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, comenzó en Junín su recorrida por la Cuarta Sección electoral del territorio bonaerense, buscando consolidar -y ampliar- su holgada victoria sobre Mauricio Macri en las PASO.

El primer destino fue Junín, donde se presentó en el Salón de la Democracia de la Universidad del Noroeste bonaerense (UNNOBA), acompañado por una legión de candidatos, legisladores provinciales, concejales e intendentes peronistas, llegados de localidades vecinas.

El candidato peronista aseguró que "en estos años no solo nos tiraron nuestros salarios, si no que nos exigieron pagarle a los amigos del presidente las tarifas de luz y gas dolarizadas", centrando su discurso en la agenda económica.



El exjefe de gabinete añadió que "hemos llegado a un punto horrible, que es al pozo. Cuántas veces nos pasó esto. Tatas veces nos condenaron, siempre hacen renacer la deuda externa, siempre le regalan dinero al sistema financiero, siempre maltratan a los que producen y trabajan. El 10 de diciembre, si es que ustedes nos acompañan, vamos a a empezar a salir del pozo. Estoy seguro que vamos a poner. No va a ser fácil. Siempre cuando uno está ahí parece difícil. Pero lo hemos hecho muchas veces y nos hemos levantado y lo vamos a hacer una vez más".

En cuanto al endeudamiento externo, Fernández dijo que "cada vez que caemos generamos dolor a muchos. Que ésta haya sido la ultima vez que nos caímos y la última vez nos levantemos. Y que de una vez por todas todos fijemos una horizonte que querramos alcanzar, de trabajo, de justicia, con techo, con paz y vayamos todos juntos, los que trabajan, los que producen, los desamparados, para que también sean parte de esa comunidad y entre todos empecemos a cuidar esa Argentina".

 "Hace falta explicar algo más de la decadencia que nos metió Macri?. Como todos somos gente digna, vamos a arremangarnos una vez más. Vamos a cumplir con las obligaciones que nos dejan estos malandras. Pero vamos a cumplir antes con nuestra gente", expresó.



Fernández subió al escenario junto al candidato del Frente de Todos a la intendencia, el exjefe comunal Mario Meoni. "Queremos en Junín estar acompañando a Alberto en la reconstrucción, para crecer y que Junín no sea una isla y esté sumido en la enorme tristeza. Cuando nos duele ver una ciudad que hasta cuatro años era otra cosa. Quiero ser una parte más como muchos de los compañeros, correligionarios que nos acompañan. Queremos unir a Junín, no marcar diferencias", dijo el postulante peronista.

Posteriormente pisó suelo de Chacabuco, donde aseguró que "la Argentina tiene que volver a encender su economía, porque Macri la apagó y así nos va", añadiendo que "es hora de poner las cosas en su lugar y ordenar la vida de los argentinos, porque florencen comedores en lugar de empresas".

En territorio del radical Víctor Aiola, Fernández estuvo acompañado por Wado de Pedro, otro de los "ministeriables" y el dirigente Fernando "Chino" Navarro, además de Florencio Randazzo.
 


Antes de poner proa a la ciudad gobernada por el macrista Pablo Petrecca, y que continuará en Chivilcoy y Chacabuco, el exjefe de Gabinete hizo una parada técnica a la altura de San Antonio de Areco, que adquirió un tinte especial.



Es que en el bar de una estación de servicio, en medio de la ruta, se encontró con un viejo conocido: Florencio Randazzo, quien, al menos por hoy, decidió acompañar a Fernández en su periplo por la provincia de Buenos Aires.

Tras señalar que "siempre Florencio es ministeriable", recogiendo un fuerte rumor que lo ubicaría al exprecandidato a la presidencia en su antiguo puesto en Transporte, se conoció un nuevo spot de campaña del Frente de Todos, en el que asegura que  “vino Macri y los problemas de Cristina los multiplicó por mil”.
 

Al repasar la historia reciente del país, desde el golpe de Estado de 1966 hasta el presente, el candidato presidencial anticipa: “Tantas veces nos golpearon, pero somos la Argentina y vamos a levantarnos otra vez”.

“Fíjense en la historia breve que les acabo de contar cuantas veces nos caímos y cuántas veces nos levantamos”, dijo Fernández, convocando a los argentinos y argentinas: “Llegó el momento en que pensemos de lo que fuimos capaces tantas veces”, señala.




 

OTRAS NOTAS

OPINIÓN

Viajes de Kicillof a otras provincias: “jugada arriesgada” en su proyección

En diálogo con La Tecla, el consultor Cristian Buttié dio su mirada sobre el acto de Kicillof en tierras chubutenses y cómo impacta en su imagen.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET