Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MARCHA ATRAS
4 de octubre de 2019

Reincorporan a despedidos de obra inaugurada por Macri y Vidal

Los trabajadores recibieron su telegrama horas después de la llegada de la caravana del "Sí, se puede". Incluyó un acto en la ruta 7, en Junín. La empresa dio marcha atrás y anuló las cesantías. La UOCRA responsabiliza a Vialidad Nacional por atraso en la modificación de los proyectos.

Reincorporan a despedidos de obra inaugurada por Macri y Vidal - La Tecla


 
Cuando la Caravana del "Sí, se puede" desembarcó en Junín, todo fueron sonrisas y alegría, al menos para quienes postulan la reelección del presidente Mauricio Macri.

El mandatario inauguró el lunes último, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, un tramo de las obras de la Autopista 7, en un acto del que también participaron el intendente local, Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio) y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Sin embargo, horas después del corte de cinta, 40 empleados de la empresa que realiza la obra se sorprendieron al recibir sus telegramas de despido, mitivando la indignación de trabajadores y gremios y alentando la idea de que se había tratado de "una puesta en escena electoralista", como la calificaron.

Sin embargo, el secretario General de la UOCRA-Junión, Eduardo Diotti, confirmó esta mañana que los 40 despedidos fueron reincorporados por la empresa Dycasa, concesionaria de la obra, que fue escenario del acto a la altura del paraje La Agraria.

Diotti dijo a Infonoroeste que "los trabajadores volvieron a sus puestos, fue un final feliz para los 26 de Junín y otros 14 de Capital Federal", manifestando su alivio porque "nadie se quedó en la calle".

"El problema está todo enfocado en Vialidad Nacional que no firma la modificación de los proyectos para avanzar en la obra y que salgan los certificados para que la empresa pueda cobrar", explicó el dirigente gremial.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET