Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ANUNCIO
27 de septiembre de 2019

Tras la ola de femicidios, la Provincia busca abordar la violencia de género

Punta Indio, Esteban Echeverría y Chascomús, son algunos de los distritos que en los últimos días vivieron duros casos de violencia de género. A través del observatorio de políticas de género se debatirá un protocolo de abordaje.

Tras la ola de femicidios, la Provincia busca abordar la violencia de género - La Tecla

En el último mes, en la provincia de Buenos Aires se agrandó el triste registro de casos de violencia de género. Esteban Echeverría, Punta Indio y Chascomús fueron algunos de los distritos donde la tranquilidad se alteró por ataques de violencia contra mujeres. Por caso, en la comuna de la Quinta Sección, los vecinos chascomusenses realizaron una movilización que acabó con incidentes en la Comisaría local, en dos ocasiones.

Con dicho panorama, desde la Provincia se buscará abordar la problemática con un encuentro que tendrá lugar este sábado en Lezama, comuna vecina de Chascomús. Será a través del observatorio de políticas de género que depende del Senado bonaerense y conduce la ex subsecretaria de Género y Diversidad Cultural, Daniela Reich.

En definitiva, conforme lo detallado, se abordará la perspectiva de género, estereotipos y normativas. Además de puntualizar en la violencia de género sus conceptualizaciones, herramientas de detección y un protocolo de abordaje. Entre los participantes estará Mariano Mugnolo, secretario legislativo del Senado; el intendente anfitrión, Arnaldo Harispe; y el secretario de Salud, David Oyhenart; más su par de Desarrollo Social; Dolores Luciano.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET