Argentina
Jueves, 25 abril 2024
JUSTICIA
20 de septiembre de 2019

Smartmatic: habilitan al Frente de Todos a participar de la prueba piloto del escrutinio

La jueza María Romilda Servini dio lugar a un planteo del espacio opositor y permitió que presencien la prueba piloto del escrutinio para chequear las supuestas mejoras incorporadas por Smartmatic. Este sábado se realizará el primer test de cara a las generales de octubre.

Smartmatic: habilitan al Frente de Todos a participar de la prueba piloto del escrutinio - La Tecla

La jueza electoral María Servini habilitó este viernes al Frente de Todos a participar de la primera prueba piloto del escrutinio provisorio que se realizará este sábado y en la que se evaluarán las supuestas mejoras incorporadas por la empresa Smartmatic a su sistema de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Según se pudo conocer, el objetivo de la prueba es evitar que durante el escrutinio provisorio ocurran fallas como las que se detectaron durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto, cuando la difusión de los primeros resultados se demoró durante varias horas.

La magistrada aceptó un planteo realizado por los apoderados del Frente de Todos, que reclamaron que se los habilitara a presenciar la prueba.

En la resolución, la jueza sostuvo que por resultar "atendibles y razonables los argumentos esgrimidos", se autorizó a los apoderados del Frente de Todos "a presenciar la prueba integral del Sistema de Recuento Provisional de Resultados (RPR), que se llevará a cabo el día 21 de septiembre del corriente año".

Se trata de la primera prueba piloto del escrutinio provisorio, prevista para mañana a partir de las 10 y hasta las 15, que tendrá lugar en la sede operativa central del Correo Argentino, ubicada en la calle Brandsen 2070 del barrio porteño de Barracas, y en la sede de la localidad bonaerense de Monte Grande, en la avenida Fair 1101.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET