Apps
Lunes, 7 julio 2025
Argentina
2 de septiembre de 2019
DEFINICIONES

Desde España, Alberto Fernández aprovechó el Día de la Industria para acercarse a los empresarios

En medio de una grave situación económica, el candidato presidencial del Frente de Todos dirigió un mensaje de respaldo a referentes del sector, mientras crecen las críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Desde España, Alberto Fernández aprovechó el Día de la Industria para acercarse a los empresarios
Compartir

Desde España, adonde viajó por cuestiones académicas, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández aprovechó la ocasión para difundir desde las redes sociales un mensaje por el Día de la Industria y hacerle un guiño a los empresarios.

"Entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen. Un abrazo a todos los trabajadores y empresarios de la industria en su día. Tienen mi compromiso: vamos a levantar las persianas de las fábricas y vamos a poner a la Argentina de pie", escribió en Twitter.

El mensaje contrastó con el faltazo de Macri a reunió con empresarios. Los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunieron este mediodía en un almuerzo en la sede de la entidad en Avenida de Mayo, donde Macri no asistió como otros años y sí lo hizo su ministro de Producción, Dante Sica. 
 

José Urtubey, dirigente de la UIAfue duro con el presidente al afirmar luego de ese convite que "los empresarios están decepcionados con Macri, su gestión es mala. Él decidió darle la espalda a la industria". Y agregó que los anuncios del domingo para contener el dólar “demuestran el fracaso del modelo económico de Macri”.

El mensaje llegó en una jornada clave para el Gobierno en el que debutaron los controles de cambios implementados para contener una disparada del dólar. El plazo a los exportadores para liquidar divisas así como el límite de 10.000 dólares mensuales de compra constituyen una nueva herramienta del Gobierno en medio de la alteración de las variables.


 

OTRAS NOTAS

PERIODO DELICADO

Tras una nueva caída en las ventas, desde CAME advierten por la fragilidad del mercado

A pesar de la mejora en el balance anual, el consumo volvió a mostrar señales de enfriamiento, con una baja del 6,7% frente al mes anterior, de acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET