Apps
Viernes, 20 marzo 2026
Argentina
13 de agosto de 2019
OTRO MAS

Con el dólar por las nubes, Macri estudia un préstamo de Estados Unidos

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, se habría comunicado con el gobierno de Donald Trump para solicitar un préstamo del orden de 20 mil millones de dólares.

Con el dólar por las nubes, Macri estudia un préstamo de Estados Unidos
Compartir

Luego de la contundente derrota en las PASO por 15 puntos ante Alberto Fernández, trascendió que el presidente Mauricio Macri pedirá un préstamo a la reserva federal de Estados Unidos por 20 mil millones de dólares para contener la divisa hasta el final de su mandato. Claro está, la primera medida del Gobierno tras el mensaje de las urnas fue una devaluación del 25 por ciento del peso que llevó al dólar a $31.

En definitiva, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, habría hablado con el equipo del mandatario estadounidense Donald Trump. En definitiva, la conversación transcurrió para solicitar otro préstamo de reserva federal por 20.000 millones de dólares.

Vale recordar que, en caso que el país del norte acuda a agrandar la deuda del gobierno de Macri, se sumaría a préstamos que ya tomó la actual gestión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 57 mil millones de dólares.

No sería la única medida, sino que el presidente del Banco Central de la República Argentina ya solicitó permiso al FMI para intervenir ante la corrida cambiaria.

OTRAS NOTAS

RELOADED
Andrés Sosa

Massa tiene un nombre para el 2027 y piensa un plan de unidad para derrotar a Milei

En el Frente Renovador siguen con atención los movimientos en el peronismo bonaerense y tienen una carta para la Gobernación. El armado de una receta para contener a todos los sectores y un pedido especial: “Hay que guardar los rifles sanitarios”.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET