Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RESUMEN
4 de agosto de 2019

Qué pasó en la semana

A medida que se acercan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la intensidad de la gestión disminuye. Claro está, la dirigencia centraliza la mirada en la campaña y los últimos intentos por sumar indecisos al rebaño propio.

Qué pasó en la semana - La Tecla
Qué pasó en la semana - La Tecla

Larga fila en Olmos

La convocatoria para cumplir tareas complementarias y auxiliares en la unidad penal de Olmos, en La Plata, superó las expectativas. Para completar un cupo de 50 personas se presentaron 1200 personas que formaron un kilómetro de cola, un símbolo de la necesidad laboral de los tiempos actuales. Desde el gobierno se había planificado entrevistas laborales durante este lunes y martes pero ante la masiva presentación que hubo se canceló el segundo día de entrevistas.


El voto extranjero y las autoridades

Las autoridades de mesas receptoras de votos de los residentes extranjeros en la provincia de Buenos Aires cobrarán $1200 en concepto de viático tanto en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del día 11 de agosto como en los comicios generales del 27 de octubre. Así lo resolvió el Ejecutivo bonaerense mediante el decreto 991 del Ministerio de Gobierno, publicado en el Boletín Oficial.


Se expandió el AHORA 12

Antes de las PASO, el gobierno de Mauricio Macri busca generar un shock de consumo y para eso extendió el programa impulsado por la gestión de Cristina Fernández. En su nueva etapa, las compras en cuotas y sin interés incorporaron a bienes muebles, línea blanca, gimnasios, transformación de automóviles de nafta a GNC, y pasajes de ómnibus y avión.


La Justicia le marcó la cancha a Macri

El fiscal electoral Jorge di Lello emitió una Resolución en la que le recordó al presidente Mauricio Macri la "prohibición de la inauguración de obras públicas" en los últimos 25 días de la campaña electoral. Es que el Presidente participó de actos en obras públicas realizadas durante su gestión. La restricción para la participación en actos de obras públicas es de 25 días antes de las elecciones para los funcionarios nacionales y de 15 días para los provinciales. "Macri no debería haber participado ahí", dijeron fuentes judiciales y agregaron: "No hubo presentaciones. Pero el fiscal debe recordar la prohibición".


Un aumento para después de las PASO

A través del decreto 531/2019, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional decidió prorrogar el aumento a los combustibles para después de las PASO, que debía regir desde el primero de agosto. Según precisó, “resulta conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización del mismo, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1 de setiembre próximo”. Los impuestos a los combustibles se actualizan por trimestre calendario sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), considerando las variaciones acumuladas de ese índice desde el mes de enero de 2018, inclusive.




La Justicia acorraló a EDELAP

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ratificó que la empresa de Rogelio Pagano, Edelap, deberá bonificar una segunda factura a los usuarios que fueron afectados por el masivo apagón que comentó el 22 de junio. La medida confirmó que la empresa debe emitir a cero pesos las boletas correspondientes a julio, tal como lo reclamó la Defensoría del Pueblo bonaerense.


Carrió metió la pata, otra vez

"Hasta hace cuatro años, fabricaciones militares era el grupo donde La Cámpora se armaba. Y se vendía pólvora, se vendían armas, junto con el RENAR. Ya no era fabricar militarmente, muchísimas de esas armas están en Brasil y en la Triple Frontera", aseguró Lilita en Azul, donde casi 300 familias perdieron su trabajo por el cierre de FANAZUL (Fabricaciones militares). "Quieren instalar que la fábrica era de una organización política cuando había gente que trabajaba hace 20 o 30 años ahí, y que no nació con el kirchnerismo. Es muy fuerte el nivel de desprecio hacia la fábrica por parte del gobierno", manifestó la secretaria general de ATE Azul, Vanina Zurita.


Macri y un gesto al campo

En la típica exposición agropecuaria en La Rural, el jefe de Estado anunció la reincorporación de Agroindustria a los ministerios de la Nación. La cartera había sido bajada de rango por la crisis financiera de 2018. “Se ve, se palpa. Los argentinos estamos saliendo de la crisis que hemos vivido más fuertes, más convencidos, porque esta vez nos damos cuenta que como nunca antes empezamos a resolver las fragilidades que tenemos que nos han hecho tambalear. Tenemos mejores bases", afirmó en su discurso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET