Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EDUCACION
1 de agosto de 2019

En la UBA se aprobó el lenguaje inclusivo y estalló la polémica

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales dio a conocer la noticia y llovieron las críticas . Sin embargo, desde la institución afirman que favorecerá a los alumnos

En la UBA se aprobó el lenguaje inclusivo y estalló la polémica - La Tecla

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, aprobó la utilización del lenguaje inclusivo en las materias de grado y postgrado. A raíz de la decisión, las redes se llenaron de críticas y recordaron que la Real Academia Española, rechaza rotundamente el concepto. 

Según explicó el Consejo Directivo del establecimiento académico, la iniciativa es un avance en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género. Asimismo, el documento firmado por la decana Carolina Mena afirma que es una forma de eliminar el machismo en las practicas educativas. 

A raíz del proyecto, las criticas se encendieron en Twitter dónde muchos usuarios replicaban la noticia y expresaban: "Ya saben a que Facultad NO mandar a sus hijos" o "Son una vergüenza"
 
 
 
 

Sin embargo, también estuvieron presentes aquellos que apoyaron el cambios drástico que se dio en una de las Universidades más trascendentes del mundo.
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET