Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
1 de agosto de 2019
ACTIVIDAD

Cristina cruzó al gobierno y remarcó que "los colectivos más agredidos son los jóvenes y las mujeres"

La precandidata a vicepresidenta de Todos, encabezó el encuentro nacional de trabajadoras bancarias y cuestionó las políticas en materia de juventud y género de los gobiernos nacionales y bonaerenses.

Cristina cruzó al gobierno y remarcó que
Compartir

A dos días de la nueva presentación de su libro, Sinceramente, en la provincia de Buenos Aires, la precandidata a vicepresidenta de Todos, Cristina Fernández, tomó la posta en el debate por la agenda de género en la política. En definitiva, la dos veces presidenta fue la encargada de la apertura del decimotercer encuentro nacional de trabajadoras bancarias, que reunirá a unas mil trabajadoras.

La jornada, en el Banco Italia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollabajo el rótulo de “Militancias para la construcción de ciudadanías inclusivas” hasta este viernes. En ese sentido, CFK estuvo a cargo de la exposición inaugural cerca de las 12hs.

Claro está, en los últimos días, la agenda de género recuperó un rol central en el debate político. Es que, los dichos del ex funcionario Aníbal Fernández, que comparó a la gobernadora Vidal con el femicida Ricardo Barreda, despertaron el repudio generalizado de la política nacional. Por caso, el candidato a gobernador Axel Kicillof, consideró “penosa” las palabras del quilmeño.

En ese sentido, la propia gobernadora aprovechó el nuevo papelón discursivo de Aníbal para encabezar un encuentro junto a dirigentes de Juntos por el Cambio y hacer propia la agenda de género. En ese sentido, la actividad de Vidal fue centro de crítica y los colectivos feministas le reprocharon la ausencia de mujeres en su gabinete “cien por cien de hombres”, y el desfinanciamiento de la línea 144 para atención a víctimas de violencia de género.

De esa manera, este jueves Cristina tomó la posta en el debate por la igualdad de género junto a uno de los sectores que sufrió una de las reformas más duras de la gobernadora. Si bien el encuentro tiene índole nacional, en la provincia de Buenos Aires la mandataria impulsó la reforma previsional de trabajadores del BAPRO (Banco Provincia).

Así, Cristina apostó a dos ejes centrales de la campaña de Todos: defensa de trabajo y expansión de derechos para garantizar igualdad de condiciones entre mujeres y hombres. No lo hará en soledad, sino que contará con el acompañamiento de mil mujeres trabajadoras bancarias.

En ese marco, ante los presentes, la precandidata a vicepresidenta de Todos, calificó como "trágico" que haya habido una fila de más de un kilómetro para trabajar como guardiacárcel en la provincia de Buenos Aires. "Con todo respeto, no parece ser algo muy vocacional", aseveró.

"Si no te importa un corno qué le pasa al otro, de qué les sirve la capacidad de gobernar", agregó con críticas a las gestiones nacionales y bonaerenses de Juntos por el Cambio.

Asimismo, Cristina subrayó que "los dos colectivos más agredidos" por las políticas de Macri y Vidal en la Provincia, “son las mujeres y los jóvenes". "Debo ayudar absolutamente para volver a unir a los argentinos y que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento y felicidad", lanzó Cristina.

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

La situación económica empieza a pesar en la imagen de Javier Milei

Una encuesta de Pulso Research mostró que, de marzo a abril, la positividad hacia su gestión cayó un 5% mientras que la negatividad aumentó siete puntos. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET