Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PESAR EN LA POLíTICA
23 de julio de 2019

Falleció el ex Secretario general de la Gobernación “Toco” González Fernández

Murió ayer quien fue durante muchos años la mano derecha del exgobernador Felipe Solá. Tenía 65 años. Ocupó el cargo de Secretario General de la Gobernación hasta noviembre de 2004. Actualmente integraba el Fideicomiso del Banco Provincia. Sus restos serán sepultados en horas del mediodía en el cementerio de la Recoleta

Falleció el ex Secretario general de la Gobernación “Toco” González Fernández - La Tecla

José María González Abogado, el “Toco” como lo conocían todos en la política y también los llamaban en el seno familiar, falleció este lunes a los 65 años de edad, tras varios días de internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a causa de una dura enfermedad. Ocupó varios cargos en la Provincia.  

Abogado, recibido de la Universidad del Salvador en 1978, de muy bajo perfil, fumador empedernido, amable y cordial en el trato cotidiano, hábil negociador, el “Toco” fue la mano derecha del exgobernador Felipe Solá durante su gestión en la Provincia, a quien acompañó en diferentes cargos, siempre alejado de los flashes y las declaraciones estridentes.

La relación de José María González Fernández con Solá fue mucho más allá del matrimonio que tuvo el gobernador con Teresa González Fernández, su hermana. La separación del matrimonio no separó al Toco de su amigo, con quien siguió trabajando.

Ocupó el cargo de Secretario General de la Gobernación hasta noviembre de 2004 tras habérsele diagnosticado un problema de salud y prescripto un tratamiento para dejar de fumar.

Volvió a la función pública en marzo de 2005, como Asesor General de la Gobernación. Antes, lo había acompañado como jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca cuando Solá estaba a cargo de esa cartera durante el gobierno de Carlos Menem, y como asesor en el Senado bonaerense cuando Felipe ocupó la vicegobernación entre diciembre de 1999 y diciembre de 2001.

En junio de 2010, luego de que Federico Scarabino quedara como vicegobernador de Daniel Scioli por el ACV que postró al ya fallecido Alberto Balestrini, el quilmeño convocó a González Fernández para que se hiciera cargo de la Dirección General Administrativa del Senado de la Provincia. Más tarde, en 2012 fue vocal del Fideicomiso de Recuperación Crediticia.

Comentarios
Sandra B
Querido Toco, sin palabras querido amigo. Excelente persona Unico e irrepetible. Mis condolencias a su familia. Triste noticia
Mad
Un ejemplo de compañero y persona un abzo
Susana B.
Mis condolencias a su familia. Noticia muy triste para los que trabajamos con él, era un excelente ser humano. Siempre en mi corazon. Que descance en paz.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET