Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A LA JUSTICIA
5 de julio de 2019

Apagón de Edelap: denuncian penalmente a Vidal, Gigante y Pagano

El massismo apuntó a los funcionarios y la empresa por los delitos de "estrago" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público". También responsabiliza al OCEBA por su responsabilidad en el control de la prestataria del servicio eléctrico en la región capital.

Apagón de Edelap: denuncian penalmente a Vidal, Gigante y Pagano - La Tecla



El massismo presentó una denuncia penal en relación con el apagón de luz producido días atrás en varias zonas de La Plata, solicitando que se investiguen las responsabilidades de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante y el titular de la empresa Edelap, Rogelio Pagano.

Con la firma del diputado provincial Jorge D´Onofrio (Frente Renovador), el texto pide que se analice el posible delito de "estrago" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", durante el corte de luz que tuvo varios días sin luz a las zonas de City Bell, Villa Elisa, Gonnet, Villa Castells y Gorina, en la capital provincial.

La presentación, realizada ante la UFI N°15, sostiene que no solo hubo negligencia dolosa de la empresa prestadora (Edelap), sino que apunta "a los organismos de control de la órbita provincial en las distintas instancias, ya sea de OCEBA, el Ministerio de Obras y Servicios, como así desde la mayor jerarquía adminsitrativa, la Gobernadora provincial", quien, señalan, "debieron haber dado de baja la concesión con la suficiente anticipación para evitar el estrago doloso".

En la presentación, el legislador pide que se libre oficio a Edelap "a fines de que remita un informe de la falla que causó la interrupción del servicio eléctrico, como así también el contrato de concesión con usuarios", además de la conformación del Directorio de la empresa.

También requiere que el OCEBA "remita la totalidad de las actuaciones y antecedentes sobre la falla de marras en informe sobre el control llevado adelante sobre esa concesioanria en los últimos tres años".
Resultado de imagen para edelap
El diputado provincial Jorge D’Onofrio presentó una denuncia penal en la UFI N°15 de La Plata para que se investigue al titular de Edelap Rogelio Pagano, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Infraestructura Roberto Gigante.

En el texto el legislador del Frente Renovador pide que se analice el posible delito de “estrago” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” durante el apagón que mantuvo a miles de platenses sin suministro eléctrico durante casi cinco días.

“Pedimos a la Justicia que investigue la falta de controles, el incumplimiento de las inversiones y el vaciamiento encubierto. Pagano compró Edelap y después Vidal cuadruplicó las tarifas, de hecho fue asesor de la Gobernadora antes de eso”, explicó D’Onofrio en diálogo con Diputados Bonaerenses.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET