Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES 2019
3 de julio de 2019

El FIT presentó en sociedad a sus candidatos provinciales

Los principales dirigentes que competirán por la alianza entre el Frente de Izquierda y el MST lanzaron la campaña, “al servicio de la lucha de la clase obrera”. 

El FIT presentó en sociedad a sus candidatos provinciales - La Tecla

El Frente de Izquierda-Unidad presentó sus candidatos en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, en una conferencia de prensa.

Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional y dirigente del PO, señaló que el inicio de la campaña del FIT-U ha estado marcado por el apoyo a las luchas de los trabajadores,  como los despedidos de Bio Ramallo (productora de biocumbustibles), a los que visitó como parte de una  gira por el interior provincial. “Ponemos la campaña al servicio de la lucha de la clase obrera”, dijo, por un paro activo de 36hs para derrotar al régimen del FMI y los gobernadores. 

Destacó también el logro de los familiares de las víctimas de la masacre de San Miguel del Monte, que han arrancado la interpelación en el Concejo Deliberante de la intendenta Sandra Mayol, parte del encubrimiento de la muerte de los pibes. Comprometió, en ese sentido, el apoyo del FIT-U a la lucha contra el gatillo fácil y la impunidad del aparato represivo.

“El panorama electoral es un desafío, porque hay una engañosa polarización”, analizó. Tanto las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández-Fernández, como su correlato de Vidal-Salvador y Kicillof-Magario en la provincia, dan garantías a Wall Street del pago de la deuda. “Este FIT-U le da garantías a la clase trabajadora, a la juventud, por el programa y trayectoria que tenemos. Por la función de nuestros parlamentarios en el Congreso Nacional y los parlamentos provinciales”, contrastó.

Planteó la ruptura con el FMI y la nacionalización de los hidrocarburos. “Estamos en manos de los pulpos que están saqueando el país”, denunció. Y planteó que el Frente se ha reforzado con la incorporación del MST.

Christian Castillo, candidato a gobernador y dirigente del PTS, criticó la impostura de la oposición. “Massa (que va en las listas del Frente de Todos) ha sido un garante de la gobernabilidad de Vidal en la Legislatura”. Lo mismo que ha hecho –dijo- el peronismo en el Congreso Nacional.

Mercedes Trimarchi, candidata a vicegobernadora e integrante de Izquierda Socialista, denunció el crecimiento de la pobreza a nivel nacional y en el Conurbano. “Seguirá aumentando la pobreza en tanto se siga pagando la deuda, por eso nuestro primer punto es dejar de pagar la deuda con el FMI”. Y elogió la lista del FIT-U de La Plata, en la que revisten trabajadores docentes, de Astilleros Río Santiago, estudiantes, de la asamblea de inundados y del colectivo de artistas.

Y enfatizó que el FIT-U reclama el aborto legal, mientras que en Cambiemos y el Frente de Todos van representantes de las iglesias.

Vilma Ripoll, candidata a senadora y referente del MST, caracterizó que “esta es una provincia rica con un pueblo pobre”. Y se refirió al reciente apagón nacional, que en el caso de La Plata se extendió durante más de una semana y generó piquetes de vecinos por el restablecimiento del servicio. “El festival de subsidios y luego los tarifazos beneficiaron a vaciadores como Edelap”, dijo, en referencia a la empresa concesionaria. Reclamó la estatización de esa compañía bajo control de usuarios y trabajadores.

Acompañaron la presentación los integrantes de la fórmula presidencial, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, así como el candidato a diputado nacional Juan Carlos Giordano, el diputado provincial Guillermo Kane, el secretario general del Suteba Ensenada, Daniel Rapanelli (candidato a senadora por la octava sección), y luchadoras del gremio docente como Amelia García, entre muchos otros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET