Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEGOCIACIONES CALIENTES
11 de junio de 2019

Zamora, con los tapones de punta: acusa a Massa de querer bajarlo y le pide a CFK que lo defienda

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sube el tono con el correr de las horas. No quiere saber nada con declinar su postulación y le apunta a Sergio Massa de pedir bajarlo para que el Frente Renovador acuerde con Unidad Ciudadana. Apuesta a una defensa de Kicillof, Magario, Alberto Fernández y Cristina. 

Zamora, con los tapones de punta: acusa a Massa de querer bajarlo y le pide a CFK que lo defienda - La Tecla

"Tengo versiones de que habrían pedido desde el FR para que yo no participe en unas PASO democráticas y me sorprende: es un gesto que no se condice con la unidad que queremos construir", señaló el mandamás tigrense a Radio Urbana. 

Claro, las versiones son cada vez más fuertes. Pero hasta ayer, según el propio Zamora, no había pedido formal. Al parecer, ahora confirmado por el intendente, una condición para el acuerdo con UC-FR es que Zamora decline su candidatura y su lugar lo tome la esposa de Massa, Malena Galmarini. 

"No sé qué dice Sergio Massa, no hablo con él.  Está pidiendo que yo no sea candidato por el espacio en el que estamos. Estoy para pensar en la Argentina y la Provincia que queremos construir: no estoy para humillaciones", sostuvo el mandamás y cerró: "No puedo no participar siendo el intendente y presidente del PJ de Tigre. Lo que proponen es un dislate".

Visiblemente enojado, continuó diciendo que "creo que tengo la autoridad para poder expresarle a las autoridades del partido que defiendan mi posición como intendente y referente de un espacio político. Les pedimos a los candidatos; a Magario, Kicillof y Alberto Fernández y Cristina Kirchner que permitan unas PASO para que no nos manejemos con caprichos", cerró. 

El tema ya se hizo público ayer, o sea estalló, porque ya se hablaba. "Si quiere que se presente, no hay problema, vamos a las PASO, pero Julio no va a declinar su postulación", aseguraban alegados al Ejecutivo tigrense ante los rumores que sostienen que el kirchnerismo de arriba y el massismo le ofrecieron a Zamora ser el 1 de la lista de diputados provinciales por la Primera. 

Incluso, más tarde el propio Zamora, todavía con un tono más amigable, afirmaba en declaraciones radiales que no tiene "previsto bajar su candidatura" ni le "molesta" competir en las PASO con la dirigente Malena Galmarini, y aclaró que "nadie" le pidió declinar su postulación a la reelección para ubicar en ese lugar a la esposa de Sergio Massa.

"Si a uno le molesta competir le molesta la democracia; y nosotros estamos para competir, para mostrarle a la ciudadanía que tenemos el entusiasmo de construir una fuerza plural diversas", sostuvo Zamora cuando fue consultado en radio Futurock sobre una eventual postulación de Galmarini -esposa de Sergio Massa- para la intendencia de Tigre; informó Zona Norte visión.

En tanto, respecto de si aceptaría bajar su candidatura si se acuerda que sea Galmarini la candidata de la oposición, Zamora sostuvo que "no" lo tiene "previsto" ya que es una "hipótesis", y agregó: "nadie me ha pedido eso, y durante un año y medio estuvimos construyendo una mayoría sólida en Tigre".

Antes, vale destacar, había corrido una versión similar pero relacionada al acuerdo finalmente no logrado con Cambiemos. Según dejaban trascender desde calle 6, Massa pedía a cambio de que Vidal vaya como colectora de Alternativa Federal que el oficialismo baje a su candidato en Tigre, el ex actor y concejal Segundo Cernadas; y así quedaría allanado el camino para Galmarini, que iba a tener que medirse mano a mano con el PJ.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET