La Tecla
Todos los derechos reservados
El gobierno bonaerense oficializó hoy la designación de jueces y fiscales en distritos del interior provincial y del conurbano, tras la aprobación de los pliegos correspondientes en el Senado que preside Daniel Salvador.
A través de diferentes decretos publicados en el Boletín Oficial provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal oficializó las designaciones de Javier Alberto Bertolotti como juez de trabajo en el Departamento Judicial Junín con asiento en la ciudad de Chacabuco; a María Alejandra Weiss como jueza del Tribunal de Tranajo N° 4 de Quilmes y a Luis Alberto Beraza como juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Junín.
Además, se designó como juez del Fuero Civil y Comercial, de Familia y de Paz del Departamento Judicial Bahía Blanca y Necochea a Félix Adrián Ferrán; a Luis Alberto Brogna como fiscal en La Matanza y a Mariana Virginia Suárez como fiscal en el Departamento Judicial Mercedes con sede en Luján.
En tanto, en el Fuero Civil, Comercial y de Familia de San Isidro nombró como defensora oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia a María Teresa Pomilio; como defensor oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional en La Matanza designó a Daniel Alberto Renfiges y como defensor oficial en Lanús a Luciana Andrea De Turris.
A partir de una solicitud de información, La Tecla tuvo acceso al detalle de las vacantes que le preocupan a la Corte. De todos los departamentos judiciales, el más complicado es el de La Plata, que tiene 20 sillas por cubrir. A eso deben sumarse tres lugares en Casación Penal, cuyos jueces tienen sede en la capital provincial.
Detrás de La Plata, los departamentos judiciales con más vacantes son Lomas de Zamora y San Isidro, con 17 lugares.