Argentina
Sábado, 27 abril 2024
APOYO
27 de mayo de 2019

Intendente peronista sentó posición en medio de la crisis láctea

Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, se reunió con trabajadores de Sancor y La Serenísima, para expresarle su apoyo a la situación que vive. “El Estado debe estar presente para los que más lo necesitan”, sentenció el intendente.

Intendente peronista sentó posición en medio de la crisis láctea - La Tecla

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a delegados de las firmas Sancor y La Serenísima, en medio de la crisis que vive la industria láctea en todo el territorio bonaerense.

“El Estado siempre debe estar presente para los que más lo necesitan”, sostuvo Zamora al compartir la reunión con Pablo Báez y Leonardo Perren y el delegado de la empresa Serenísima y Secretario de Cultura y Prensa de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Cristian Oliva.

De esa manera, advirtió: “Es por eso que como intendente del municipio, voy a estar al lado de los trabajadores para brindarles el apoyo que necesitan en su reclamo laboral. Uniendo fuerzas podemos hacer frente a esta situación crítica que afecta a toda la ciudadanía, a las empresas y los trabajadores”.

Los delegados de ambas empresas señalaron que hace más de dos años la productividad del sector se encuentra en caída debido al aumento de los costos tarifarios e impositivos nacionales y provinciales. Como consecuencia, las empresas han instaurado jornadas laborales libres, han eliminado turnos y reducido la cantidad de trabajadores por horario.

En este marco, Zamora respaldó a los trabajadores, quienes en su gran mayoría son vecinos de Tigre y de distritos vecinos. A su vez, ofreció el apoyo del municipio para llevar a cabo actividades de visibilización de la problemática, al tiempo que puso a su disposición diversas herramientas de ayuda social del Estado municipal.

Junto al intendente estuvieron presentes en la reunión: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET