Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de mayo de 2019
CONGRESO

Balearon al diputado radical Olivares: Macri prometió ir hasta las últimas consecuencias

El legislador de la Unión Cívica Radical por La Rioja fue baleado desde un automóvil cuando caminaba por el barrio de Congreso junto a otra persona, quien falleció en el momento. Los disparos salieron desde un vehículo. EL Presidente repudió el hecho y aseguró una profunda investigación para encontrar a los culpables.

Balearon al diputado radical Olivares: Macri prometió ir hasta las últimas consecuencias
Compartir

Héctor Enrique Olivares fue baleado desde un automóvil cuando caminaba por el barrio de Congreso junto a otra persona, quien falleció en el momento. Se trata de un diputado nacional de la Unión Cívica Radical por La Rioja, electo en 2015 y con mandato hasta diciembre.

Además, preside el comité provincial de la UCR en la provincia. Ayer, Olivares participó de una reunión informativa de la comisión de  las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, para tratar la Ley antibarras. Además, preside la comisión de Transporte.

Olivares es ingeniero agrónomo y en su perfil de Twitter se define como "productor olivícola y Arauqueño". 

“Héctor es un tipo campechano, provinciano, de excelente trato con todo el mundo, muy solidario, su forma de ser es de una tranquilidad y una paz atípica dentro de la política, nunca tuvo perfil confrontativo”, dijo a Clarín uno de sus colaboradores

Conforme a la información oficial, el diputado se encuentra internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía, donde es intervenido quirúrgicamente.

"Esto se produjo alrededor de las 6:50, nos alertaron de un herido de arma de fuego y a los pocos minutos arribaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro paciente está en grave estado, en este momento lo están interviniendo quirúrgicamente. Están tratando de suturar las heridas", dijo Alberto Crescenti, titular del servicio médico.

En horas del mediodía, el presidente Mauricio Macri dirigió un mensaje al país, en el que aseguró que el Gobierno "está trabajando para esclarecer este hecho".

"Hablé con su mujer, Susana, y con su hijo Leandro, que están camino a Bueos Aires, rezándole a Dios para que Héctor se recupere", señaló.

Además, expresó que "ya están trabajando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía Federal, bajo la supervisión de Patricia Bullrich, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para tratar de entender qué pasó y encontrar a los culpables".

 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET